ENTREVISTA

Lucía Méndez inicia el asalto a la Liga Femenina

El Ciudad de los Adelantados de la jugadora ourensana parte como favorito en una fase que se disputa desde hoy en León

La ourensana Méndez (dorsal 99), defendida por una rival del Movistar Estudiantes.
La ourensana Méndez (dorsal 99), defendida por una rival del Movistar Estudiantes.
Lucía Méndez inicia el asalto a la Liga Femenina

Durante los próximos cuatro días, León se convertirá en el escenario de la batalla por una de las dos plazas que dan acceso a la Liga Femenina.

Ocho equipos divididos en cuatro grupos y una jugadora ourensana, Lucía Méndez, que peleará con el Ciudad de los Adelantados de La Laguna en Tenerife por poner la guinda a una temporada casi perfecta. Por delante, cuatro partidos para lograr un reto, el ascenso.

Llegan a la fase por el ascenso con solo una derrota en toda la segunda vuelta y 14 victorias en los 15 últimos encuentros ¿Cómo afrontan a estos cuatro partidos definitivos? 

Realmente motivadas. Queremos poner el broche perfecto a una temporada muy buena. Creo que lo que hemos hecho esta temporada es espectacular, con una racha muy buena que nos ha servido para ser campeonas de la fase regular. Ahora queremos rematarlo.

Las quinielas las sitúan como favoritas ¿Acepta el reto? 

Bueno, eso lo dicen el resto (se ríe). En una fase de ascenso como esta, los ocho equipos son favoritos, nadie está de paso y todos tienen las mismas opciones. Por plantilla y por el bagaje de la temporada es obvio que tenemos esa vitola de favoritas pero hay que jugar. A mí, particularmente me gusta mucho Leganés y AROS, que además son anfitrionas y han hecho un gran año.

El primer partido, ante un rival conocido, Leganés. 

Sí, va a ser un partido durísimo, como los dos de liga. En el de ida en fase regular perdimos en la prórroga y en La Laguna ganamos pero con mucho esfuerzo. Es importante empezar con una victoria.

El formato de competición es exigente, con un partido al día durante las cuatro jornadas ¿Cómo afrontan el reto? 

Al final es una semana. Sabemos que no va a ser fácil pero en estas situaciones influye más como llegues a nivel de moral, que a nivel físico. Nosotras estamos muy motivadas y a pesar de que tuvimos muchas lesiones durante la temporada creo que llegamos en el momento correcto. Cuando tienes el ascenso tan cerca el cansancio no existe.

En su segunda etapa en Ciudad de los Adelantados, no tiene un rol tan protagonista peró sigue siendo importante en la rotación del equipo ¿Qué balance hace de su aportación? 

Intento aportar todo lo que puedo al equipo. La plantilla es muy buena, hay jugadoras de un nivel enorme y eso nos ha hecho llegar a donde estamos. Es cierto que con la plantilla que tenemos este año no tengo un papel tan destacado, pero estoy contenta con mi trabajo

Feliz en las islas, con un papel destacado y cerca del ascenso de categoría ¿La idea es seguir el curso que viene? 

Sí, en principio mi idea es seguir aquí. Estoy muy contenta en el club y en la isla. Ya han anunciado mi renovación por una temporada, así que si nada se tuerce, repetiré.