El entrenador del Ourense elogió el trabajo de 'unos futbolistas que se merecen este ascenso a la Segunda división B'

Luisito: 'Es memorable'

A escasos minutos para el final del partido muchos vieron con sorpresa como el entrenador Luisito dejaba el banquillo para ir al vestuario y regresar antes del pitido del árbitro. Tenía explicación: 'Hace cuatro años, en plena promoción de ascenso a Segunda B con el Ciudad me falleció un hermano de un infarto, y anteriormente otro por una enfermedad. Para mí era un día jodido pero evidentemente este ascenso lo compensa todo'.
Luisito recordaba que al llegar al Ourense 'tuve que comerme muchas cosas, pero es parte del juego. Lo único que traté fue hacer mi trabajo lo mejor que pude y creo que el equipo mejoró una barbaridad y este premio es mérito de los futbolistas, que se lo merecen más que nadie'.

Y añade: 'Tuve un recibimiento increíble por parte de la plantilla, les cambié muchas cosas y lo aceptaron, y hubo momentos en la segunda vuelta en los que el equipo jugó muy bien y este partido ante Laudio fue memorable porque jugando con diez casi 70 minutos el nivel ofrecido fue increíble'.

Luisito ve similitudes en este ascenso con el que logró con el Ciudad de Santiago. 'Era un club complicado, como éste, con problemas internos y aquí lo mejor que pudo pasar es este ascenso. A la afición hay que darle un 12, fue algo increíble porque llevaron al equipo en volandas cuando nos quedamos con diez, parte del mérito es suyo'.

Te puede interesar