BALONCESTO / PRIMERA DIVISIÓN

Maratón para el Campus

photo_camera Iago Pérez pasa el balón a un compañero durante uno de los partidos jugados en la universidad.

El equipo de Rubén Cortón disputará el domingo su partido de liga y el encuentro aplazado 

Los equipos ourensanos de la Primera división masculina, COB y Campus Ourense, afrontan la recta final de la competición con objetivos bien distintos.

El Campus Ourense tendrá este domingo un auténtico maratón de resistencia con la disputa de los minutos restantes del partido aplazado a las 12,00, ante el Culleredo y el de esta jornada de liga, ante el Ferrol, a partir de las 17,00 horas.

Sin Feijóo, Anxo ni Nacho, el equipo entrenado por Rubén Cortón viajará hasta la provincia de A Coruña con la intención de revertir una racha negativa que se alarga durante demasiadas jornadas.

Así, el técnico ourensano afirma que "é unha mágoa que por unhas cousas ou outras cheguemos a fase final da competición desta forma. Agora mesmo temos tres partidos e medio por diante para rematar o ano con calma e analizar todo o que nos sucedeu".

Sobre el rival al que se enfrentarán en la tarde del domingo, Cortón destaca que "son un equipo limitado que a pesar de todo traballan moito na cancha e tentarán rematar a liga cunha victoria, agardemos que non sexa contra nós".

Por su parte, el filial del COB, con los deberes hechos tras lograr el ascenso matemático a la Liga EBA, recibirá en el Pazo Paco Paz (hoy, 16,00 horas) al Sigaltec de Vilagarcía, cuarto clasificado.

El conjunto arousano, que mezcla la veteranía de varios jugadores procedentes de Liga EBA con otras jóvenes promesas de la comarca, intentará frenar el buen momento de los ourensanos, que ahora mismo suman siete victorias consecutivas.

No habrá bajas en un COB que a pesar del ascenso seguirá con la misma filosofía de juego marcada desde inicio de temporada.

Te puede interesar