Martín Pérez: "Lo que quería era tener minutos"

OURENSE. 15.09.2013. OS CARRIS, BARBADAS - VILAGARCIA. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Martín Pérez, en un Barbadás-Arousa con la camiseta azulona.

El delantero abandona el Barbadás donde estuvo las últimas cuatro temporadas y pone rumbo al Arenteiro

Fin a la etapa del ribadaviense Martín Pérez Vázquez en el Barbadás. El delantero, que está temporada cumplía la cuarta en el equipo azul, ha decidido cambiar de aires ante la falta de minutos. A finales de la semana pasada se reunió con el presidente José Manuel Fernández y con el técnico Jorge Regal y tomó la determinación de abandonar el equipo y poner rumbo al Arenteiro, donde jugará hasta final de temporada. Había llegado hace tres años y medio desde el desaparecido Club Deportivo Ourense, precisamente en la que el Barbadás logró el ascenso a Tercera división.

El motivo de la marcha lo resume el delantero Martín Pérez en una frase elocuente: "Veía que aquí mi ciclo estaba llegando a su fin y lo que tengo muy claro es que no pretendo ni estorbar ni molestar a nadie, yo simplemente quiero jugar y tener minutos y estaba claro que aquí no los estaba teniendo".

Se va sin ningún tipo de rencor y muy contento de los años que pasó en Os Carrís: "Desde que llegué aquí lo único que puedo estar es agradecido por el buen trato que me dio todo el mundo". Y recuerda especialmente la primera temporada, en la que lograron el ascenso a Tercera: "Cuando llegué, el objetivo claro, lograr el ascenso a Tercera, y lo conseguimos en la primera temporada y aunque los años en esa categoría fueron muy bonitos me quedo con ese primer año porque conseguimos un ascenso que llevaba mucho tiempo resistiéndose".

Ahora abre una nueva etapa en su ya larga trayectoria como futbolista y reconoce que no le costó mucho tomar la decisión: "En la vida hay que ser realistas y yo no estaba contando mucho en el equipo. Me llegó la oferta del Arenteiro y tomé la decisión de cambiar de aires. A mi edad el fútbol ya no es la primera opción y lo que tratas es de jugar para disfrutar y divertirte, y si no participas es difícil por eso me marcho. La vida es así y cada uno trata de buscar lo mejor para sí mismo", añade.



El Barbadás saldrá hacía arriba

Tiene claro el ya exdelantero del Barbadás cuál es el principal problema del equipo: "La falta de confianza es la clave para que un equipo no esté al cien por cien. Esa falta de confianza te va llevando hacia abajo y cuando te metes ahí todo sale al revés". Sin embargo, está convencido de que el equipo de Os Carrís "tiene una plantilla de sobra cualificada para salir de esa situación y estoy seguro de que en la segunda vuelta estará más arriba, es un equipo que tiene veteranía y eso en esta categoría es un plus".

Ahora, afronta una nueva etapa en Preferente. Será en el Arenteiro, donde esta noche ya entrenará con los que van a ser sus nuevos compañeros. Llega sin marcarse ningún objetivo y con una única idea de "tratar de aportar mi experiencia, y como me apuntaron, el primer objetivo es salvar la categoría, a partir de ahí lo que venga será bueno". Un refuerzo de lujo para un Arenteiro que quiere crecer.

Te puede interesar