Martínez agranda su leyenda en una jornada sin sorpresas

Manuel Martínez alargó su supremacía en lanzamiento de peso al añadir el decimosexto título nacional a su colección.
Manuel Martínez consiguió en Valencia su decimosexto título consecutivo de campeón de España de peso en pista cubierta con un lanzamiento de 19,56 metros que eleva a 29 su colección de sus coronas nacionales, contadas las 13 que tiene al aire libre, pero aún no sabe si podrá ir a los Mundiales.

La primera jornada de los campeonatos de España en pista cubierta, ensayo general de los Mundiales, confirmó al madrileño Angel David Rodríguez como el mejor sprinter (6.73 en los 60 lisos) y a Glory Alozie como la ’pupas’. Alozie no pudo ganar su séptimo título en vallas y Claudia Troppa la batió por una centésima (8.40 por 8.41).

Las semifinales de 1.500 no arrojaron sorpresas. Juan Carlos Higuero, vencedor de la primera serie en 3:49.57, y Arturo Casado, primero en la segunda con 3:55.31, serán los favoritos. Ruth Beitia logró su séptimo título consecutivo de altura con un mejor salto de 1,96. Naroa Agirre tampoco encontró adversaria en pértiga. Aunque Dana Cervantes saltó 4,30, no amenazó el triunfo de la plusmarquista. Superó los 4,35 y, ya sola en competición, falló en 4,45. La final masculina de longitud estuvo copada por cuatro atletas nacidos en Cuba: Wilfredo Martínez (8,10), Héctor Fuentes (7,86), Luis Felipe Meliz (7,83) y Joan Lino Martínez.

14,00 horas. La 2.

Te puede interesar