Los responsables del maratón que organiza la CEO y la carrera portuguesa firman hoy un protocolo de hermanamiento

Miño y Douro, de la mano

La sala de presidentes de la Confederación Empresarial de Ourense acoge este mediodía el acto de firma del protocolo de hermanamiento entre la prueba atlética ourensana del Maratón do Miño y la portuguesa Meia Maratona do Douro Vinhateiro.
Además de promover ambos acontecimientos deportivos (el ourensano vivirá el próximo 2 de octubre su quinta edición, y el luso alcanzará la sexta edición el 22 de mayo), la firma de este protocolo tiene como objetivo la promoción a nivel turístico de y empresarial de Ourense y de la comarca del Douro Vinhateiro durante el desarrollo de ambas pruebas.

En el acto de hermanamiento que se desarrolla hoy estarán presentes Carlos Abella García y José Manuel Vázquez 'Casiano' en representación de la carrera ourensana, como presidente del Maratón do Miño el primero y director deportivo de la prueba el segundo, así como Paulo Costa y Joao Campos en representación de la carrera luso, como director general de la empresa organizadora de la Meia Maratona do Douro el primero y entrenador de atletas lusos de élite como Fernanda Ribeiro, Jéssica Augusto o Rui Silva, el segundo.

Ambas pruebas se encuentran totalmente consolidadas en el calendario atlético en particular y polideportivo en general, en sus respectivas zonas. La prueba portuguesa, que se encuentra en pleno proceso de expansión, cuenta con una participación superior a las 2.000 personas. La promoción del vino de la comarca lusa es uno de los grandes objetivos con los que nació esta carrera portuguesa.

Te puede interesar