El Codigalco Carmelitas está a una victoria de la segunda plaza y el Pabellón intenta meterse en el pelotón

Mirando hacia arriba

Noelia Cacheiro busca a una compañera en el partido ante el Cortegada (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El Codigalco Carmelitas ratifica las buenas expectativas de la pretemporada y se acerca ya a los puestos altos de la clasificación después de su victoria por 69-76 en la complicada cancha del Universitario de Ferrol.
Las colegialas fueron casi siempre por delante en el marcador, con el tridente formado por Oliva, Simmons y Aties como clave ofensiva. Ya en el último cuarto, el Carmelitas tuvo rentas de hasta 16 puntos, pero las ferrolanas apretaron el marcador sin pasar de un mero susto para un Carmelitas que está a una victoria de la segunda plaza. 'Acercámonos as prazas altas e rofórzanos m oito no traballo que estamos facendo', dice Juan Rodríguez.
No pudo redondear la jornada el Pabellón, que cayó en la cancha de Os Remedios ante el Cortegada. Las de Lisardo Rodríguez empezaron bien, pero no estuvieron acertadas en ataque y dependieron demasiado del individualismo ante un rival que llevó siempre las riendas del partido. Al final. 65-70. El técnico hace autocrítica: 'No estuvimos bien en ataque. Metimos 65 puntos pero porque anotamos ocho triples y muchos canastones, pero no jugamos bien y en defensa tampoco estuvimos muy allá. Cuando nos aprietan la línea exterior se ven nuestras carencias'.
La próxima jornada, el Codigalco recibe al Arxil y lo hará con la baja de Laura Gil, con un fuerte esguince en el tobillo izquierdo: 'Na casa todavía temos que ratificar o noso xogo'.

El Pabellón viajará a Tenerife con la duda de María Álvarez y las molestias físicas de Noelia Cacheiro.

Te puede interesar