FÚTBOL JUVENIL

O Morrazo, un buen lugar para estrenarse

<p></p>
photo_camera El Ourense CF logra el primer triunfo y no pierde comba en la lucha por la permanencia

El Ourense CF logra el primer triunfo y no pierde comba en la lucha por la permanencia

A la novena llegó la vencida para el Ourense CF. El conjunto entrenado por Fran Justo estrenó su casillero de victorias en la División de honor juvenil con un 0-2 en O Morrazo ante el Alondras. Con este resultado, los pontinos siguen colistas pero no pierden comba en la lucha por la permanencia, zona en la que ahora marca la frontera el Pabellón, que cayó en casa ante el Sporting de Gijón, y que tiene cuatro puntos más.

Justo reconoce que "nos costó muchísimo ganar en un campo muy complicado en el que el Dépor solo pudo empatar, pero en esta ocasión tuvimos esa pequeña dosis de fortuna que nos faltó en anteriores partidos".

El Ourense CF sabía el enorme potencial de la categoría y Fran Justo reconoce que el nivel del grupo "está todavía un peldaño por encima de lo que nos esperábamos. Hay auténticos equipazos y la competitividad es aún mayor de lo que podía pensar. Esta victoria nos dará ánimos para seguir trabajando de cara a mejorar".

Precisamente Fran Justo hace mención a la mejoría de resultados experimentada en las últimas jornadas por su equipo: "Llevamos tres semanas consecutivas sin perder (igualada a un gol en Roces, empate también a un tanto en el derbi de Oira ante el Pabellón, y ahora victoria en Cangas ante el Alondras, 0-1), lo que supone una dinámica muy positiva".

La clasificación

Subraya Justo que "en una diferencia de dos partidos estamos ocho equipos. La competición parece que es corta pero con la igualdad que hay da la sensación de que será una constante. Un par de resultados buenos te hacen subir muchos puestos y por eso nosotros debemos seguir mejorando".

Te puede interesar