El COB recibe al Palencia con la necesidad de ganar para tomar aire en la clasificación

Mucho en juego

La plantilla y el cuerpo técnico del COB hacen piña en el entrenamiento de ayer en el Pazo. (Foto: José Paz)
Las primeras urgencias. La derrota de Melilla alivió el estado de un COB que mostró una notable mejoría con respecto a las citas precedentes. Calmó el dolor pero no curó la herida. Las derrotas, sean honrosas o no, no suman en la clasificación.
Cuatro derrotas en cinco jornadas son una losa dura de levantar pero más pesada todavía si todos los tropiezos llegan seguidos. La de Mallorca paso casi desapercibida y ante Burgos había coartada por el potencial del rival. La de Vigo encendió las alarmas y la de Melilla no servirá de nada si hoy no se ratifica el cambio de dinámica con una victoria. Ante el Palencia no hay excusas. No servirían de nada.

El rival de turno es de la misma liga. Su plantilla no mete miedo y sus resultados no imponen respeto. Son dos equipos del mismo corte. Para mirarse a los ojos.

El COB no puede fallar en este tipo de citas sino quiere verse con el agua al cuello incluso antes de que caigan las primeras lluvias. Perder abriría de par en par las puertas para dar cabida a los rumores, las dudas, los miedos y las cábalas prematuras. Supon dría un revés inmerecido para el trabajo social que ha hecho el club. Supondría un contratiempo inesperado demasiado pronto.

La victoria lo cambiaría todo. Daría un colchón de dos triunfos con el puesto de descenso directo, supondría conseguir un bagaje notable en los partidos de casa, situarse a la misma altura que sus compañeros de viaje en la pelea por la permanencia. Supondría conseguir tranquilidad y credibilidad a un proyecto sólido pero falto de apoyo en lo que realmente importa, lo deportivo.

No habrá bajas. Muñoz tendrá a todo el equipo disponible. Con la esperanza de ver una mejor versión de Loughton o Koffi y con repetir la de Melilla de Howell y Ogirri. Esperando que Arco ratifique el efecto balsámico que ejerce sobre el resto del equipo.

Si el COB ataca como lo hizo en Melilla tendrá muchas opciones de triunfo. Si además mejora algo su defensa lo hará seguro. Bravo, Brown y Bustamante llevan la pauta en el perímetro. En la zona Mirotic es capaz de hacer una escabechina a cualquiera.

LOS APUNTES

Javier Muñoz: ‘Tenemos que disipar las dudas’

Cuatro derrotas consecutivas son muchas y el entrenador del COB, Javier Muñoz, sabe que la visita del Palencia es clave en el aspecto deportivo, clasificatorio y anímico: ‘Es muy importante. Tenemos que volver a sentirnos bien y a tener buenas sensaciones. Tenemos que disipar dudas’. Muñoz tiene claro que el primer paso para optar al triunfo en mejorar la imagen de los partidos de Mallorca o Vigo: ‘Lo que más me preocupa somos nosotros mismo. Tenemos que intentar ser el equipo de Melilla y que todo el mundo aporte. Tenemos aspecto a mejorar y uno de ellos es la defensa. Sobre todo evitar las rachas prolongadas del rival’ y analiza al Palencia, ‘es un equipo muy completo y muy versátil. Tiene muchos jugadores habituales en esta categoría y además jugadores que pueden jugar en dos posiciones’.

Lezcano: ‘Estos partidos son los más importantes’

Natxo Lezcano, entrenador del Palencia, habla de un partido clave en la lucha por la permanencia: ‘No da la sensación de que ninguno de los dos vayamos a estar sobrados de victorias y por eso estos partidos son los más importantes. En esta liga es muy complicado ganar a domicilio y por eso si lo consigues y ante un rival directo valdría doble’. ¿El COB? ‘Es un equipo muy competitivo. Esperar al final para ir al mercado quizás les haya ayudado a conseguir jugadores que entonces ya habían bajado su caché’.

Un centenar de aficionados arropará al Palencia

La expedición palentina estará al completo. Mirotic y Bravo están prácticamente recuperados del proceso gripal. Lewis, Camps y Bustamante tiene molestias físicas que no les impedirán jugar. El equipo estará apoyado en la grada por un centenar de aficionados de la Peña Basket Morao.

El Tarragona continúa sin conocer la victoria

Menorca y Tarragona se vieron las caras en el partido adelantado de la jornada. Los baleares, que el miércoles regalaron al CAI un partido que tenían dominado, se quitaron la espina ante su público con un triunfo incontestable. Los de Paco Olmos destrozaron el choque desde el incio con un parcial de 21 a 9. Al final 85-63. El Tarragona encajó su sexta derrota en seis partido y seguirá cerrando la clasificación una jornada más.

Pazo Paco, 19,00

Te puede interesar