El delantero ourensano Martín minimiza sus cifras goleadoras, 17 tantos, y realza al colectivo

‘No daban un duro por nosotros...’

17 goles lleva Martín en lo que va de temporada con el Ourense. El último del delantero rojillo, el domingo ante el Pontevedra B, no sirvió para sumar puntos pero sí para engordar un bagaje personal anotador muy destacable.
‘Mi trabajo no es hacer goles, sino darlo todo por el equipo y por la afición. El objetivo aquí es ascender, y si para conseguirlo me dicen que no tengo que marcar más goles no me importaría’, asegura el jugador de origen mexicano. Ahora bien, sus números no son casualidad: ‘Tanto yo como Arenas somos jugadores que siempre hemos hecho goles, aunque quizá no tantos’.

Tampoco es casualidad la situación en la tabla, al menos a él no le sorprende: ‘La gente no daba un duro por nosotros, pero los que hemos estado por ahí fuera y habíamos jugado en esta categoría sabíamos que había equipo para aspirar a todo. Con el Ponte casi nos metemos en la fase de ascenso y no había la mitad del que hay ahora aquí’.

‘Los números que está haciendo el Compostela no son normales, y de no haber encontrado un equipo como ése estaríamos luchando por la primera plaza’, relata el ourensano.

¿Ascenso? ‘Sería algo increíble. Si conseguimos ascender con un equipo de la casa y cuando al principio no sabíamos ni si lo habría sería algo increíble e inolvidable. Vamos a luchar por conseguirlo. En Tercera no hay equipos que hagan el fútbol que hacemos nosotros’, finaliza.

Te puede interesar