RUGBY

"Nos pongo un 6,5"

<p></p>
photo_camera Tui Katoa avanza con el oval en el duelo del pasado sábado ante el Oviedo.

El entrenador del Campus, David Monreal, valora la primera vuelta del conjunto ourensano

El Campus Ourense Coo-sur cerró la primera vuelta en la División de Honor B con un triunfo claro ante un rival directo, el Real Oviedo. Un duelo que dejó patente el poder ofensivo del XV que entrena David Monreal y que, además, sirvió para ver una mejoría en defensa. "Contento con el partido y con la primera vuelta que hemos hecho. Hace dos años casi no había equipo para salir a jugar, después ascendimos y ahora llevamos una buena trayectoria en liga. Tenemos una posición cómoda en la tabla, pero tenemos que seguir", afirma el preparador del Campus.

Monreal, satisfecho con el duelo ante los asturianos, no terminó tan contento con el arbitraje. "Ganamos 46 a 7. Dominamos el partido y, aún así, nos sacaron dos tarjetas amarillas y una roja. Es difícil de creer. Al menos sirvió para estar entonados en defensa. Llegamos a estar con tres jugadores menos durante 5 minutos y no nos consiguieron anotar", destaca.

Haciendo un balance sobre los primeros meses de competición, Monreal pone nota a su equipo. "Nos doy un 6,5. Tenemos que exigirnos, no está permitido relajarse. Hicimos un buen trabajo pero también dejamos escapar algunos partidos donde pudimos sumar". El preparador del equipo ourensano sabe cuales son. "Tengo clavada la espinita del encuentro ante el Bera Bera, que se nos escapó al final. También el de A Coruña contra el CRAT. Pero ya quedó atrás. Toca aprender de los fallos".

Aprendizaje que intentarán demostrar ante el Universidade de Vigo este sábado en casa. Las bajas jugarán un papel importante, pero el Campus buscará empezar la segunda vuelta tan bien como terminó la primera.

Te puede interesar