El Aguas de Sousas intentará poner punto y final a una eliminatoria semifinal que llega encarrilada a la cancha del Araberri de Vitoria

Objetivo, sentenciar

Los jugadores del COB, justo antes de partir en autobús hasta Vitoria para medirse al Araberri. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Cambia de sede la eliminatoria y lo hace con el COB al mando. Con un 2-0 de enorme valor y que permite a los ourensanos, que no han perdido tres partidos desde la llegada de Rafa Sanz, tener tres comodines de los que tirar para acabar con la serie.
El Araberri demostró en el Pazo tener pegada y juego para derrotar al COB. Los ourensanos demostraron ser mejores.

Mendizorroza (20,30 horas) fue el punto y final de la temporada para el Básquet Coruña. Ahí llega el otro equipo gallego de la categoría pero lo hace en una situación antagónica a la de sus vecinos. Ahora los que están al borde del precipicio son los locales. El COB, como le ocurría a los herculinos, tiene claro por donde pasa la victoria, cuales son los jugadores a parar, pero también ha padecido en sus carnes el talento de rivales con calidad para superar cualquier defensa. Ortiz y Ausina son la llave del Araberri y el COB no puede permitir que entre los dos ronden los 50 puntos si quiere tener opciones.

La defensa es la clave de la eliminatoria. Cuando el COB aprieta atrás los rivales hincan la rodilla. El cierre del rebote, el balance defensivo, las ayudas, pero sobre todo la intensidad individual es la clave.

En los dos primeros partidos, el COB destrozó a su rival con el paso de los minutos. Abrió brecha en las segundas mitades y lo hizo desde el desgaste. No tiene recursos el Araberri para salir vivo si la intensidad defensiva de los ourensanos castiga a Ortiz o Ausina. Sin ellos los vitorianos son otros. Arcelus, Arruti, Thompson o Riveiro tienen capacidad para competir ante sus pares pero no tienen puntos en las manos para asumir la responsabilidad y suplir a sus pilares.


KOFFI Y ALBERTO MIGUEL

En ataque, el COB no debería tener problemas. Ahí tiene repertorio. El domingo fueron Hill y Movilla los que tiraron del carro en el perímetro. Quizá hoy sea Alberto Miguel el protagonista. Quizá aparezca en la serie Guillandeaux.

En la zona más de lo mismo. Pantín es motor diesel, siempre suma. Vicens es el caso contrario pero cuando está de quiero hace daño. Webster ha dado un paso adelante en los play off. Y Koffi es extraño que firme dos partidos malos consecutivos. El francés no dio una en el Pazo pero seguro se hará notar ahora. Ya le hizo daño al Araberri en Liga.

MENDIZORROZA, 20,30 HORAS.

Te puede interesar