La organización de la III Carreira por montaña reforzó el suministro de líquidos a los atletas

Ortiz y Serrano dominan en Parada do Sil

El nutrido grupode corredores provenía de Aragón, entre otros lugares. (Foto: Miguel Ángel)
Parada do Sil acogió la tercera edición de la Carreira por Montaña Cañón do Sil dentro del circuito Gran Premio FEDME Buff-Salomon de la Copa de España de Carreras por montaña.
Iván Ortiz Carrión, con tiempo récord de 3h02:09, y Blanca María Serrano, con un tiempo de 3h43:14, fueron los primeros atletas, en sus correspondientes categorías, en cruzar la línea de meta.

A las nueve de la mañana se daba el pistoletazo de salida en la población de Parada do Sil, realizando un recorrido de 32,6Km de longitud y un desnivel acumulado de 2.130 metros por la garganta del río y sus alrededores. Cabeza de Meda, con una altitud de 1.316 m., era el punto más alto del emblemático paisaje del Cañón del Sil.

El club de montaña Ribera Sacra, organizador de la carrera, diseñó un circuito muy bien valorado tanto por los participantes como por la FEDME, habiendo establecido 12 puntos de control y avituallamiento.

Debido al buen tiempo se reforzó el suministro de líquido a los corredores, evitándose así incidencias mayores. Las elevadas temperaturas supusieron una exigencia máxima para los atletas participantes.

EL APUNTE

Valoración muy positiva por parte de los corredores

‘La valoración de la carrera por parte de los deportistas ha sido muy positiva, haciendo hincapié en el gran nivel técnico, la constante motivación recibida por parte del público que les acompañaba, el continuo esfuerzo mental para combatir el calor y evitar la pérdida de concentración durante la bajada campo a través’, señalaba al final de la prueba Francisco Magide, alcalde de Parada do Sil. ‘Sin embargo, los corredores han declarado que la gran compensación al esfuerzo ha sido poder disfrutar de forma continuada de un precioso paisaje’, añadía el edil, que al mismo tiempo señalaba que ‘Parada do Sil aspira a organizar el próximo año una prueba de relieve internacional’.

Te puede interesar