El ariete portugués firmó los dos goles con los que el Ourense derrotó al Noja

Osvaldo y Osvaldo

Osvaldo intenta controlar el balón en el partido que enfrentó al Ourense con el Ferriolense.
Semifinales a la vista. Dos goles del ariete portugués Osvaldo, uno en cada parte, bastaron y sobraron para que el Ourense dejara prácticamente sentenciada la eliminatoria de cuartos de final contra el Noja.

Las semifinales están a un paso pequeño. Sólo una catástrofe dejaría en la cuneta a CD Ourense, no ya tanto por el 0-2 del partido de ida en Cantabria, sobre todo por la sensación de superioridad de los de Tomé.
Las categorías siguen estando para algo, por mucho que el Noja sea cuarto en el grupo cántabro de la Tercera división y el Ourense pelee por no descender en la Segunda B. Excepto los primeros minutos, en los que los cántabros achucharon, aunque sin verdadero peligro, el resto del partido estuvo perfectamente controlado por los rojillos, control que se tornó en absoluto en cuanto Osvaldo dio con la tecla en el primer tiempo, en cuanto hizo el 0-1.

Osvaldo, Osvaldo fue la mejor noticia. Salió desde el inicio, como Álvaro y Levi, los tres llamados en teoría a marcar las diferencias, sobre todo los dos últimos, ya con el periodo de aclimatación bien cumplidito.

Se acercaba la media hora de juego cuando Osvaldo recibió de espaldas a la portería, se giró rápidamente y enganchó un disparo cruzado que sirvió para colocar el 0-1 en el tablero de marcas.

El Noja acusó el golpe, tanto que a partir de ahí empezó a darse cuenta que su andadura en la presente edición de la Copa Federación llegaba a su final.

El Ourense había hecho lo más importante en las eliminatorias a doble partido, esto es, marcar algún gol fuera de casa. El siguien te paso fue controlar aún más el juego y buscar un segundo que dejara el enfrentamiento definitivamente sentenciado. Y lo encontró a los ocho minutos del segundo tiempo, 53 de partido, de nuevo gracias a Osvaldo.

Y se acabó, unos y otros giraron la mirada hacia la competición de Liga, los cántabros en la pelea por retornar a la Segunda B y los ourensanos en la de seguir poniendo tierra de por medio con los cinco últimos de su grupo. El domingo espera el Celta B.

NOJA: Galetti; Estrada, Muñoz, Andrés Mantilla, Andrés Silva, Toño, Maikel, Rafa Payán (Sergio, minuto 65), Jacobo (Riki, minuto 60), Luis Ángel (Mauro, minuto 70) y Camino.

CD OURENSE: Berto; Josu, Oli, Portela, Rives, Pablo, Álvaro, Levi, Osvaldo (Martín, minuto 72), Yebra (Juan Estévez, minuto 70) y Jaime Conde (David Ferreiro, minuto 81).

GOLES: 0-1, minuto 25. Osvaldo. 0-2, minuto 53. Osvaldo.

ÁRBITRO: Madrazo Zorrilla, cántabro. Amonestó al jugador del Noja Muñoz y a los del Ourense Josu, Portela, Rives, Pablo, Martín y Yebra.

INCIDENCIAS: partido de ida de los cuartos de final de la Copa Federación disputado en el campo de La Caseta ante dos centenares de aficionados. La vuelta se disputará el jueves día 20 a partir de las ocho de la tarde.

NOJA 0 - OURENSE 2

Te puede interesar