TITAN TROPIC

Un ourensano acaba una de las pruebas ciclistas más duras del mundo

gaes
photo_camera Miguel Grandío durante una etapa de la Titan Tropic.

Miguel Grandío, otorrino de profesión, consiguió completar la prueba disputada en Cuba

La carrera Titan Tropic, disputada en Cuba, es una prueba de bici de montaña con 6 etapas de aproximadamente 100 km cada una y con un recorrido por la zona occidental de la isla. Se celebró del 4 al 10 de diciembre. Y ahí estuvo un ourensano, Miguel Grandío. 
 
La prueba es una de las carreras de resistencia más complicadas en su tipo a nivel mundial por su recorrido a través de la jungla. Además, este año se dieron unas condiciones especialmente complicadas por las tormentas y el barro que éstas provocaron, haciendo todavía más dura la competición. Grandío consiguió completar una prueba en la que hubo numerosas bajas y que fue ganada por el colombiano Diego Tamayo. 
 
"Fue una competición en la que las mecánicas de la bicicleta sufrían por el barro y el vadeo de unos 20 ríos en el camino que tuvimos que atravesar . Al final de las etapas , los que conseguimos acabar descansábamos en tiendas de campaña en el campo, con lo que el cansancio se iba acumulando día a día", recordaba Miguel Grandío, otorrino de profesión.

Te puede interesar