FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Los ourensanos sacan nota

<p></p>
photo_camera Los dos técnicos ourensanos observan a sus equipos durante el derbi que jugaron en la primera vuelta.

Los entrenadores de Barbadás y Barco se muestran satisfechos de la trayectoria de sus equipos tras la primera vuelta

Con la conclusión de la jornada 19, la Tercera división llegó al ecuador de la competición.

Y en esta primera vuelta que acaba de finalizar, los dos equipos ourensanos, Barbadás y Barco, se muestran satisfechos de lo realizado hasta el momento.

El mejor clasificado es el Barbadás, sexto con 31 puntos. Una clasificación que para su técnico Miki López está muy bien: "Creo que ha sido una primera vuelta en la que el equipo ha tenido un buen rendimiento. Aún no hemos hecho nada, y que las temporadas se valoran al terminar, para ejemplo tenemos la del año pasado, pero hasta ahora fue buena".

Y no duda a la hora de ponerle nota a sus jugadores: "El equipo se merece un notable. Han trabajado muy bien, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Creo que lo más destacado ha sido el nivel defensivo que hemos mostrado y que hemos sido un equipo muy regular".

Se apresura a dar un dato: "En los 19 partidos solo hemos perdido cuatro y en casi todos hemos competido bien, algo que es muy importante y nada fácil, teniendo en cuenta que somos muchos nuevos y que la plantilla no llega a los 24 años de media".

El Barco, con mal sabor

El Barco, por su parte, finalizó en el puesto 11 con 24 puntos. Para su entrenador, Javi Rey la primera vuelta ha tenido dos fases. " En la primera el equipo ha ido creciendo, nos fuimos acoplando poco a poco a los jugadores nuevos y pienso que cogimos una racha muy positiva que incluso nos colocó en puestos de promoción".

Sin embargo reconoce que "la segunda fase se nos hizo muy larga y fue negativa para nosotros. Llegamos muy justitos de fuerzas y en los últimos siete partidos no logramos ganar ninguno, lo que nos empaño un poco todo el trabajo y nos dejó un mal sabor de boca".

A la hora de ponerle nota a su equipo, es un poco más cauto que su colega Miki López. "Hasta el momento le pongo un seis, estamos en la puntuación optima para lograr la salvación, que no debemos de olvidar que debe de ser el primer objetivo del equipo. En este momento tenemos los mismos 24 puntos que la temporada pasada, que acabamos muy bien la liga"

Desde Barbadás, Miki López también es de la misma idea al afirmar que, el principal objetivo es "lograr la salvación cuanto antes, y después ya miraríamos otras cosas". Quedan otras 19 jornadas por delante.

Los dos entrenadores conceden diez días libres a los jugadores

Ambos técnicos reconocen que sus equipos llegan un poco justos al parón navideño, sobre todo en el seno barquense. Es por ello que ambos han decidido darle a sus equipos diez días libres para desconectar. El Barco entrenó en la noche de ayer y despedirán el año con un partido amistoso mañana miércoles ante el Bóveda lucense. El Barbadás, entrenan en la noche de hoy y también mañana despedirán el año en Os Carrís. Ambos conjuntos tienen programada la vuelta para el próximo dos de Enero.

Tanto Barco como Barbadás podrían realizar algún fichaje

Aunque no tienen ningún tipo de urgencias, ambos equipos no descartan realizar alguna incorporación de cara a la segunda vuelta del campeonato. En Barbadás, Miki López reconoce que "esta misma noche vamos a tener una reunión para hablar del tema. A mí, si se puede me gustaría incorporar algún jugador, pero dependerá de la situación económica". En el Barco, a Javi Rey tampoco le disgustaría alguna incorporación, toda vez que ya ha manifestado más de una ocasión que la plantilla es un poco corta y reconoce que "siempre estamos mirando algo pero tenemos que reconocer que por nuestra situación es complicado".

Te puede interesar