El conjunto de Cándido goleó por 3-0 al As Pontes, lo que le permitirá mantener el tercer puesto después de la jornada de descanso de esta semana

El Ourense aumenta distancias

Jaime Noguerol, autor del segundo tanto local, encara al defensor Moncho. (Foto: martiño pinal)
El Ourense logró la tercera victoria en cuatro partidos en la era Cándido Gómez. Lo hizo después de vencer con comodidad por 3-0 a un bisoño As Pontes al que hay que agradecerle que no viniera a O Couto a rifar el balón. Así cavó su fosa el equipo visitante pues los pupilos del debutante en el banquillo visitante José Luis Lemos dieron todas las facilidades del mundo a un Ourense que sin hacer un gran partido marcó tres goles pero dispuso de ocasiones para haber conseguido unos cuantos más.
C.D. Ourense 3
As Pontes 0


No fue, ni mucho menos, el partido del Cerceda, pero este Ourense es mucho más fiable que el de hace un mes. El As Pontes no llegó en combinación ni una sola vez a la meta de Berto. Las dos únicas acciones visitantes con cierto peligro llegaron en dos faltas botadas por Bossa. En la primera parte, con 0-0 en el marcador, perfiló con intención y Berto metió la manopla para enviar a córner después de que nadie rematara. La de la segunda parte, ya con el partido decidido, se marchó fuera.

Los compases iniciales del partido fueron un espejismo de lo que sería la primera mitad. El Ourense sacó de centro y comenzó a combinar sin que el rival tocase el balón hasta finalizar la jugada a los 28 segundos con un remate de Denis desde fuera del área que el meta Simón despejó con apuros a saque de esquina. El Ourense estuvo espeso en la circulación del balón y demasiado errático en el pase. Ésto, unido a que el As Pontes estuvo muy bien plantado en la primera media hora, provocó que los locales, a pesar de tener más posesión, no inquietaran la portería visitante.


REGALO Y CAMBIO DE RUMBO

El partido cambió de rumbo completamente a los 31 minutos de juego. Una acción de ataque local por la banda derecha culminó en un centro de Josu que mansamente se dirigió a las manos del meta Simón, aunque incomprensiblemente la dejó escurrir y Portela, que había sido el jugador que iniciara el ataque y se había sumado al remate, recogió casi sobre la línea de gol para remachar el 1-0.

El regalo finalizó con la oposición de un As Pontes que comenzó a desdibujarse. Noguerol pudo hacer el segundo apenas un par de minutos después pero Simón estuvo acertado en esta ocasión. Al borde del descanso la opción fue para Padrón, al cabecear con peligro un saque de esquina.

La segunda mitad fue un monólogo del Ourense. Su juego no fue brillante, ni mucho menos, pero las ocasiones eran constantes. Lo mejor, la solidez defensiva, y lo menos bueno, la falta de acierto ante la meta rival que impidió que el partido no quedase solventado hasta el minuto 70. En el enésimo error defensivo del As Pontes Noguerol recogió en el borde del área, regateó a Simón y su remate besó la red. Mucho antes Martín había enviado al exterior de la red incomprensiblemente un remate a puerta vacía. El 3-0 final llegó en el 76. Quintairos recibió en la frontal y prolongó hacia Peloto que cruzó ante la salida de Simón. Victoria y dos semanas sin fútbol en O Couto.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Ourense: Berto, Josu, Ismael (Nuno, minuto 79), Portela, Padrón, Yebra, Jordan, Antonio, Martín (Peloto,minuto 63), Noguerol (Quintairos, minuto 74) y Denis.

C.D. As Pontes: Simón, Moncho, Javi López, Rochela, Diego Piñeiro (Chote, minuto 71), Schuster, Iván (Dani Amado, minuto 46), Esmoría, Hugo, Bossa y Pablo (Carba, minuto 63).

Goles: 1-0: Portela, minuto 31; 2-0: Noguerol, minuto 70; 3-0: Peloto, minuto 76.

Árbitro: José Cives Enjo, de A Coruña, auxiliado por José Zas y Alejandro Vázquez. Fue amonestado el ourensanista Padrón, en el minuto 73.

Incidencias: Alrededor de un millar de espectadores presenciaron en O Couto el partido de la jornada 32. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de la madre del consejero José Ramón Fernández.

Te puede interesar