El Ourense CF ficha a Facu Ballardo para dar madurez a la plantilla

El nuevo jugador del Ourense CF, Facu Ballardo en un entreno del Formentera.
photo_camera El nuevo jugador del Ourense CF, Facu Ballardo en un entreno del Formentera.
Facu Ballardo, centrocampista argentino aunque afincado en España desde niño, se incorpora al equipo ourensano para la próxima temporada

El Ourense CF ya tiene un nuevo fichaje. Se trata del centrocampista Facundo Daniel Ballardo Bassano (Quilmes-Buenos Aires; 18/12/1995). Un jugador al que la llegada de sus padres a España cuando él aún era un niño, le hizo desarrollar toda su carrera en nuestro país. Pero, como buen argentino, nunca olvida sus verdaderos orígenes.

Facundo Daniel Ballardo Bassano

Su idilio con el fútbol le venía de familia. Su padre era jugador “no de élite, pero si de lo que aquí es la Segunda División y la Segunda B. Pero cuando yo nací lo dejó y empezó a entrenar”. Y Facu Ballardo, que así se conoce al nuevo fichaje de los de Rubén Domínguez, iba con él a todos los lados. “Desde que tengo recuerdo siempre le acompañaba y peloteaba con ellos. Ya con tres años comencé en el papi-fútbol, que es como allí le llamamos al fútbol sala, en el Racing Avellanada para luego pasar al fútbol 11”.

Pero la vida le cambió de repente. En el año 2001 estalló el “corralito” en Argentina y sus padres hicieron las maletas y se vinieron para España en busca de una vida mejor. “Es curioso, como si mi destino estuviera aquí. Ellos habían venido en la luna de miel a España y le gustó tanto que decidieron regresar aquí. Además, siempre me contaron que yo fui engendrado en España, en su primer viaje, aunque nací en Buenos Aires. Y como no podía ser de otra forma, nada más llegar, a jugar al fútbol. ”Me fui a jugar al Alcalá, siendo benjamín y en alevines firmé en el Real Madrid hasta acabar la etapa infantil”. Aunque todo no salió como esperaba: “Había muy buena cantera, estaba Sebas, que jugó en el Málaga, Enzo Zidane, Marcos Llorente y claro, estaba muy caro jugar. A veces estaba en el banquillo o en la grada y siendo un chaval lo que yo quería era jugar, por eso decidí volverme al Alcalá. Aunque para el recuerdo me queda que fuimos de los primeros en inaugurar Valdebebas”. 

De ahí se fue al Complutense, otro equipo de Alcalá, en el primer año de juveniles al Getafe, pero como descendieron de Nacional, se fue al San Fernando de Henares para jugar en División de Honor y en el primer equipo en Tercera. Sus buenas actuaciones llamaron la atención del Alavés B, donde estuvo tres temporadas, y tras acabar contrato jugó en el Lucena, en Córdoba, en el Haro Deportivo dos temporadas, en el Sanluqueño, en el Tarazona y, la temporada pasada, en el Formentera, que entrenaba el gallego Míchel Alonso.

Llegada al Ourense CF

Ahora afronta una nueva etapa en el Ourense CF y lo hace con “mucha ilusión, pero sobre todo con la motivación de poder hacer las cosas bien.  Que nos salga un gran año y que el equipo siga creciendo y vaya para arriba. De hecho, ya me comunicaron que empezamos el miércoles 26, pero estoy mirando pisos para irme cuanto antes”.

Como jugador se define como “un centrocampista de los que ahora dicen ‘box to box’. Dinámico, con buen trato con la pelota, y también me gusta llegar al área. Puedo jugar de ‘8’, pero también me adapto si tengo que hacerlo de ‘6’. Lo que pida un poco el entrenador, yo me adapto”.

Y como buen argentino es un apasionado del fútbol y tiene muy claras sus preferencias. “Yo no tengo duda, también por la época que me tocó, pero Leo Messi es el más grande. Mi papá, que vivió a Maradona, siempre me decía en casa, mucho Messi, pero no tiene un Mundial. Ahora ya no puede decir nada”. Pero lo que tiene más claro todavía, pese a llevar veinte años aquí es que “me siento muy argentino. No se puede explicar por mucho tiempo que estés fuera”.

Te puede interesar