FÚTBOL

El Ourense CF juvenil quiere sellar el ascenso

futbol_javi_result
photo_camera Encuentro entre el Ourense CF y la SD Compostela, disputado en Oira el pasado febrero.

Una victoria, unida a un pinchazo del SD Compostela, llevaría a los locales a División de Honor

La División de Honor juvenil espera al Ourense CF. Tras una estupenda temporada en la Liga Nacional, los de José Antonio Rodríguez afrontan el choque ante el Residencia (Oira, 12.00 horas), penúltimo partido de de la temporada, con la posibilidad de sellar el ascenso. Para ello, los locales (cuartos con 57 puntos), deben ganar su partido y esperar un pinchazo del SD Compostela, su inmediato perseguidor a tres puntos de distancia.

De no cumplirse este escenario por alguna de las dos variables, quedaría la última jornada. Ahí, el Ourense CF jugaría ante el Santiago de Compostela con la premisa de que si, de haber ganado este mediodía y con el golaverage general en contra, necesitaría al menos un empate para acompañar al Pabellón en la máxima categoría del fútbol juvenil.

Pero antes de echar mano a la calculadora, el fútbol. A los ourensanos les espera en Oira el Residencia, un rival que no se juega nada al estar ya condenado al descenso por los arrastres de los equipos gallegos en División de Honor.

El equipo de José Antonio Rodríguez se presentará con cuatro bajas: Aarón, Félix, David y Papito. Ausencias importantes pero que los de Oira esperan mitigar con su principal activo, la fortaleza colectiva de un equipo que llega al tramo final de la campaña en un gran momento: cinco victorias y dos empates es el balance de los últimos siete partidos, en los que solo han encajado tres tantos. Precisamente esto último, la defensa, es otro de los activos de un equipo que sabe exprimir al máximo el valor de cada gol anotado.

Colectivo, fortaleza defensiva y la ambición de culminar el trabajo de un año son los tres vértices en el que se apoya el Ourense CF para conquistar la segunda plaza de ascenso -la otra es del Victoria, que lucha ahora para anotarse el título, con la presión del filial del Celta; el Depor B ya no se juega nada en la tercera plaza-. En lo que respecta a las cuentas ourensanas, todo empieza esta mañana en Oira.

El Pabellón B busca la permanencia

Mientras tanto, el otro equipo local en la Liga Nacional juvenil, el filial del Pabellón, quiere cerrar ya su continuidad en la categoría. Situado en la décima plaza, tiene un margen de cinco puntos respecto a la zona roja de la tabla, marcada ahora mismo por el Coruxo (37 puntos), por lo que no debería de tener demasiados aprietos. Pero para conseguir la tranquilidad, sumar al menos un punto ante el Choco en el partido de hoy (Miguel Ángel, 12.00 horas) le daría matemáticamente la salvación.

Te puede interesar