Pacuco Rosales, el entrenador del Vecindario, afirma que el Santa Brígida ’defiende muy bien’

’El Ourense debe armarse de paciencia’

Pacuco Rosales dirige al Vecindario en O Couto, mientras un asistente corre la banda.
El Vecindario sucumbió en la última jornada en su casa por un rotundo 3-0 ante el Santa Brígida, próximo rival del Ourense. Pacuco Rosales, técnico del Vecindario, advierte y aconseja a los de Manolo Tomé.

El Ourense visitará por primera vez el estadio municipal de Guiniguada. Es el escenario en el que últimamente se siente el Santa Brígida como pez en el agua. En las dos últimas visitas allí ha perdido el Deportivo B (1-0) y ha empatado el Rayo (0-0).
’Es un campo muy estrechito’, afirma Pacuco Rosales, el entrenador del Vecindario, que pudo comprobar en sus propias carnes y en su propia casa como el eterno rival le birló el encuentro con un rotundo 3-0. ¿Arrasaron? ’No son tan fieros’, afirma el técnico canario, que mantiene una buena amistad con Manolo Tomé. ’Nosotros pudimos resolver, perdonamos mucho y nos pillaron en dos jugadas a balón parado. En ese aspecto son peligros y el Ourense deberá tener cuidado. El secreto de su buena racha está en que últimamente juegan siempre con el mismo equipo. Además, juega con mucha gente atrás. Emplea un rotundo 5-1-2-2, se pertrecha bien y busca cualquier descuido del rival para resolver. Se ha habituado muy bien a las dimensiones del campo y lo explota bien’.

’El Ourense de Universidad’

Pacuco Rosales tuvo la oportunidad de presenciar los dos encuentros que el Ourense disputó en su ’semana de pasión’ en las Palmas, donde jugó dos partidos seguidos contra el Vecindario y Universidad, ambos saldados con unos arbitrajes nefas tos. Afirma Rosales que ’si el Ourense juega como lo hizo ante el Universidad, con el mismo planteamiento y teniendo mucha paciencia, seguro que arañará algún punto. Ellos son un equipo que nunca se rompe’.

Destaca que el Santa Brígida ’se encuentra en un momento dulce, porque en los cinco últi mos partidos sólo ha encajado un gol, contra el Real Madrid Castilla y a balón parado’. Después de esta retahíla de advertencias, le da la sensación que el Ourense ’está capacitado para ganar. Dispone de buena gente y un entrenador que conoce la categoría’.

Y ¿cómo ve usted la situación del grupo I? ’Esto está muy apre tado. Por ejemplo, nosotros nos hemos complicado la situación después de esta derrota. Vamos a casa del colista San Isidro, que atraviesa por muchos problemas económicos, pero nunca se sabe como van a reaccionar’.

El encuentro de Santa Brígida, que tiene como horario oficial las doce de la mañana, estará dirigido por el valenciano Juan Manuel Bernal Moreno. No será en esta ocasión ningún tinerfeño, algo que pretenden evitar los clubes para la próxima campaña.

Te puede interesar