Mina adelantó a los vigueses y David en propia puerta equilibró para los ourensanos

Pabellón y Celta empatan un partido lleno de alternativas

El pabellonista Ocampo disputa la pelota con el celeste Fernan.
El Pabellón extendió a ocho las jornadas consecutivas sumando en la división de honor juvenil. No fue sencillo. Los ourensanos recibían al primer clasificado, el Celta, y a los cinco minutos ya iban por debajo en el marcador merced a un cabezazo de Mina, el máximo goleador del grupo.
No sólo eso, el alto ritmo de juego imprimido por los vigueses difícilmente podía ser contrarrestado por los franjiverdes, que tardaron bastantes minutos en cogerle el pulso al partido.
A los 11 minutos llegó una jugada que terminó siendo decisiva, momento en el que los celestes perdieron por lesión a Alex, su guardameta. Entró en liza Yago, que a los 25 minutos de juego se tragó una cesión de David (la pelota se le coló por debajo del cuerpo y acabó en la red, el 1-1 que sería definitivo).
Con el empate llegó el partido al descanso y la segunda mitad estuvo abierta, pero con las mejores ocasiones para el conjunto de Cándido Gómez. Entre todas ellas sobresalió un disparo al travesaño de Guillermo, pelotazo al que respondieron los visitantes con dos remates a los postes.
El Celta se quedó en inferioridad numérica al perder a Jordan por doble cartulina amarilla, lo que les obligó a tomar mayores precauciones defensivas.
El partido entró en una ida y vuelta en el que cualquiera de los dos pudo haberse llevado la victoria. En el tramo final, el entrenador del Celta, David de Dios, dio entrada a futbolistas como el internacional Yelko, Goldar y Varela, pero la defensa pabellonista estuvo sobria y no permitió nuevos sobresaltos. Incluso, a última hora Karim y Vicente dispusieron de dos buenos lanzamientos para haber dejado los tres puntos en casa. No llegó el triunfo pero el Pabellón le hizo frente al líder y continúa en la tercera posición.
En los otros dos partidos del domingo, el Deportivo derrotó al Pontevedra, 2-1, y el Sporting goleó al Santiago Compostela, por 6-0.

Te puede interesar