El presidente del Barbadás afirma que deportivamente el primer objetivo del equipo esta prácticamente logrado

'Pagar es sagrado'

El presidente del Barbadás José Manuel Fernández (izquierda) junto a Roberto Abad y a Jorge Regal. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Es todo un veterano en el cargo, no en vano va cumplir 16 temporadas al frente del Barbadás. Aunque conversando con él, se muestra tan ilusionado casi como el primer día. Se trata de José Manuel Fernández un presidente que por el momento no tiene fecha de caducidad.

¿Qué valoración hace de la temporada de su equipo?

Bueno, la verdad es que es buena pero podía ser un poco mejor. Fallamos en algún partido puntual que no contábamos, pero desde hace años no acierto a saber el porqué pero jugamos mejor con los equipos de arriba que con los de abajo.


Y cuando acaba de comenzar la segunda vuelta y con la salvación ya en el bolsillo, ¿que metas se pone de aquí al final?

Bueno, el primer objetivo está casi solventado y a partir de ahí me gustaría que no pasara lo del año pasado, no quedarnos en tierra de nadie, intentar pelear para quedar entre las siete primeros.


No me dirá que no mira de reojo a los puestos de promoción...

Hombre sería la leche, sería un premio extraordinario, pero bueno hay que ser realistas y es muy difícil, hay muchos equipos superiores al nuestro.


PUES NO PARECE TAN LEJANO...

Hombre, es verdad que llevamos diez empates y que en muchos de esos partidos hemos estado muy cerca de ganar, se nos escaparon en los instantes finales, sin ir más lejos el pasado domingo en Villagarcía. Sólo que de esos diez ganáramos cuatro estaríamos hablando de ocho puntos que nos pondrían quintos clasificados a un punto de la promoción. Pero bueno, no dejan de ser las cuentas de la lechera.


Pena de los pocos goles que marcan ¿verdad?

Es cierto que tenemos un déficit grande para hacer goles, no encajamos muchos pero nos cuesta marcar. La excepción fue el 3-3 de esta semana'.


El gol es el principal problema del Barbadás algo que su presidente también tiene claro.

Nos falta ese delantero que tienen casi todos los equipos, que las que pasan por allí y las empujan para dentro. No tenemos queja de los nuestros. Hugo García es un gran jugador pero nunca será un jugador de 20 goles por temporada. Sabemos donde estamos y a donde podemos llegar. Tenemos lo que podemos tener y nada más.


Sí, porque con la que está cayendo y ustedes pagan el último viernes de cada mes sin excepción.

Tenemos todo calculado, sabemos hasta donde podemos llegar y de esos números no nos pasamos. No es fácil, hay muchos problemas y dificultades y tiene que ser así. Para nosotros el cumplir con la gente es sagrado, pagar es sagrado. De hecho esta temporada bajamos el presupuesto en 10.000 euros y de cara a la próxima temporada le vamos a dar otra vuelta de tuerca y tenemos que bajarlo aún un poco más.


¿Y después de tantos años al pie del cañón uno no se cansa y se plantea un relevo?

Cansar claro que te cansas pero bueno, a mí me gusta mucho el fútbol aunque ahora que estamos más gente en la directiva igual es el momento adecuado para que alguien desde dentro de la propia junta dé el paso y se ponga de presidente y yo entonces pasaría a un segundo plano.


Del míster, con lo que le costó renovarlo el año pasado casi ni hablamos ¿no?

Sí, mejor dejarlo para otro momento. Ya no quiero ni pensar en eso. Vamos a disfrutar hasta el final de temporada y después ya habrá tiempo para hablar ese tema.

Te puede interesar