El Barbadás busca los puntos en el campo de un Racing que poco tiene que ver con el equipo pujante del curso pasado

Parada y fonda en Vilalba

El capitán del Barbadás controla la pelota. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El pasado pasado está. Los entrenadores siempre lamentamos los puntos que perdemos pero nunca nos acordamos de los que hemos ganado sin merecerlo. Estoy seguro que el fútbol nos dará lo que nos negó contra el Cerceda, si no es este mismo domingo será el siguiente'. Jorge Regal, en la previa de la visita a Vilalba.
El Vilalbés que tan arriba se movió la temporada pasada ocupa ahora la décima plaza, con 32 puntos. Dos puestos y un punto más abajo aparece un Barbadás en el que Berto recuperará su puesto en la portería y en el que Vyeites continuará siendo baja, junto a los de larga duración Jaime y César. Fran y Felipe son los descartes.

'Puede decirse que el Vilalbés ha vuelto a los orígenes, ha vuelto a hacer lo que mejor sabe y que tantos puntos le dio el año pasado. Es un equipo fuerte en casa con un fútbol directo que le va muy bien', detalla Regal.

Anda que si le dicen a estas alturas del año pasado que iban a estar pegados a un equipo que peleó los cuatro primeros puestos toda la temporada anterior... '¿Si me lo creería? Si estuviese en el Ourense seguro que sí. En fin, no deja de ser algo anecdótico pero que quiere decir que estamos haciendo las cosas bien'.

Un gol de Rafita, tres puntos; un segundo gol de Rafita, tres puntos; un tercer gol de Rafita, casi tres puntos. ¿? 'Pues va al campo en el que jugó el año pasado, un equipo en el que no le fue muy bien. Yo voy al fin del mundo con él y voy al fin del mundo con todos mis jugadores. Obviamente tenemos que aprovechar que está en racha, pero si este equipo está donde está es porque prima el colectivo sobre las individualidades. Ahora que está bien debemos sacar partido, pero cuando no lo estuvo otros compañeros apechugaron para que el equipo siguiese adelante', relata.

'Tenemos que evitar las segundas jugadas y estar muy atento a la estrategia. También intentar tener más la pelota'. Las claves sobre las que Regal cimenta una posible victoria.

VILALBA, 16,30.

Te puede interesar