El entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria, reconoce que la cita de esta noche marcará la temporada

'Es el partido clave'

El partido ante el Navarra marcará el futuro del COB en la liga. Lo tiene claro el equipo ourensano y lo reconoce su entrenador. 'Es el partido clave. Dejaríamos muy tocado a un equipo que pelea por la permanencia. Es un partido muy importante porque jugamos contra un rival directo, donde si conseguimos la victoria tendríamos una buena distancia, un buen colchón, es importante para mirar a un equipo de la zona baja con un poco más de tranquilidad', dice Gonzalo García de Vitoria.

El técnico del COB tiene claro que el empuje de la grada será clave para conseguir el triunfo: 'Tenemos que hacer que sea fuerte nuestra pista y conseguir una victoria que para nosotros es importante'. Y está convencido de conseguirla: 'El equipo ha entrenado muy bien toda la semana. Está concienciado de la importancia del partido'.

Enfrente, un rival que se juega todavía más que los ourensanos y en el que debutará el ex del COB Raúl Mena. García de Vitoria avisa del potencial del rival y le resta importancia a sus últimos resultados para evitar confianzas: 'Han cambiado mucho, incluso sus sistemas, pero siguen teniendo claro a lo que quieren jugar, es un equipo muy directo de situaciones de uno contra uno, incluso jugando bloqueo directo, tienen la referencia de David Mesa que es un jugador importante en la competición. Tenemos que estar atentos en defender desde el primer momento que tengan el balón porque ellos quieren atacar rápidamente'.

Tiene claro cuales son los peligros del rival y por donde pasan las opciones de victoria de su equipo: 'Tenemos que seguir respetando lo que estamos trabajando, intentar generar más ventaja en el cinco para cinco y no ser muy individualistas, aunque tenemos jugadores con características importantes de anotación, pero intentar sacar las ventajas del cinco por cinco sin coartarlos'.


Sergio Lamúa: “La liga no acaba aquí”
El entrenador del Navarra también habla de un partido clave. 'Es muy importante para nosotros y para ellos. Ganar nos ayudaría a ver las cosas de otra manera. Es complicado porque el COB tiene buena plantilla en todos los puestos. Ganemos o perdamos la liga no acaba mañana (por hoy)', dijo Sergio Lamúa.

Te puede interesar