Fonsi Valverde señaló que 'nos ha faltado haber sentenciado antes'

“Un partido cómodo'

El delantero Martín observa la trayectoria que sigue el balón en una buena ocasión ayer en O Couto.
Fonsi Valverde se mostraba contento con el resultado del partido, y con el juego en algunas fases del encuentro, si bien lamentó no haber sentenciado antes la victoria después del despliegue de juego y ocasiones realizado.
El entrenador del Ourense señaló que 'por fin tuvimos un partido cómodo, el más cómodo desde el día del Somozas, aunque nos ha vuelto a faltar un poco más de ritmo de partido en ataque'.

Fonsi realizó durante el encuentro alguna variante, como cambiar de banda los extremos, Rafa y Arenas. Además, decidió sustituir a Portela, que había visto una amarilla en la primera parte: 'Con Portela teníamos un problema, porque me dio la sensación de que con la amarilla estaba un poco fuera del partido, y la verdad es que después hubo algunos desajustes en defensa'. E insistió: 'Lo más positivo es el resultado, no tanto el juego, sobre todo porque nos acomodamos con el segundo gol'.

Durante toda la semana Fonsi dio trabajo extra a los delanteros, a los que tuvo ensayando constantemente el remate a portería. Y el trabajo dio sus frutos: 'Tuvimos bastantes ocasiones, pero además de crearlas también acertamos. Ese era el objetivo que buscábamos durante toda la semana y que no acaba de salir bien, pero mejoramos ese aspecto. El 1-0 es un gol de mucho mérito por parte de Rafa y Quintairos, por trabajar muy bien una contra.

Echábamos en falta que aparecieran estos jugadores de calidad en ataque. En este sentido se ha dado un paso adelante, y ahora hay que tratar de dar más continuidad'.

Esperar a Lalín
Al Ourense le acompañó el resultado del Deportivo B-Coruxo, con lo que asciende hasta la tercera plaza, pero la victoria no le sirvió para asegurar su presencia en la promoción de ascenso, por la victoria del Narón ante el Areas: 'Seguimos en una situación muy cómoda pero hay que tratar de asegurarse ya la promoción, no quiero llegar a la última jornada y tener que jugárnoslo con el Narón en la última jornada. Además, hay que pelear hasta el final por el tercer puesto, lo que casi nos obliga a ganar los dos partidos (el Ourense aventaja en dos puntos al Coruxo, cuarto, con el que tiene el golaverage perdido), pero es muy importante a nivel anímico finalizar lo más metidos posibles en la competición'.

Te puede interesar