Cidade-Ponte, con las blanquiverdes ante el enésimo intento de asaltar por vez primera la supremacía de las pontinas

El partido más esperado

Javier Vaz, el entrenador del Ponte. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La cita es a las cinco, octava jornada de liga en la Primera división del fútbol sala femenino. Cidade de As Burgas-Ponte, duodécimas las locales, tres jornadas sin vencer, quintas las visitantes. Un dato demoledor, diez veces se han enfrentado blanquiverdes y blanquinegras, seis de ellas en la liga. Todas las victorias cayeron del lado pontino. Sobra decir que la intención de unas es acabar por fin con esa nefasta racha y la de las otras mantenerla y obviamente aumentarla.
Figo y Candela son bajas para Codeso, que sin embargo puede ya contar con Iria a pleno rendimiento. En la acera de enfrente, Laura está ya plenamente recuperada de la rotura de fibras.

El triunfo, sea para el equipo que sea, será doblemente saboreado. Porque acto seguido, inmediatamente, del 10 al 14, el protagonismo lo toma la salección nacional española con dos partidos amistosos en Portugal de preparación para el torneo mundial, la cuarta edición, del 11 al 18 de diciembre en Venezuela.

El interés para el fútbol sala femenino ourensano está en el pabellón de Os Remedios y para la competición en Burela, donde las lucenses reciben al Atlético de Madrid Navalcarnero, segundo contra primer clasificado. Números calcados los de lucenses y madrileñas, seis victorias y un empate. Sólo la diferencia de goles mantiene por delante a las rojiblancas.

Muy pendiente de ese resultado estarán el tercero y cuarto de la fila, la AD Alcorcón , que el domingo recibe al Gironella.

Asimismo, una vez conseguido el primer triunfo en la liga, el Lacturale Gurpea Orvina recibe al Amarelle en un enfrentamiento directo en la zona media.

Tras haber caído a puestos de descenso, el Soto del Real se mide a un Poio que le aventaja en cinco puntos, mientras el penúltimo, el Valdetires Ferrol, recibe al Roldán, en tanto la Universidad de Alicante espera a un Móstoles en alza. Y el colista, la AE Vallirana, puede sumar la segunda victoria de la competició a costa de un Rioja que acumula cuatro jornadas sin ganar.

OS REMEDIOS, 17,00.

Te puede interesar