LEB ORO

Partido para presumir

Esta noche afronta un partido para disfrutar dentro y fuera de la pista, COB-Palencia (21,00 horas)

Uno de los dos mejores equipos de la LEB Oro contra el líder de la categoría. COB-Palencia (21,00 horas). ¿Puede pedir más el Pazo? Un partido para presumir de él una afición que todavía digiere la extraordinaria metamorfosis de un equipo que pasó de la indiferencia en su última aparición la temporada pasada a ilusionar en la primera de esta campaña. Ahora repite tras convencer en Melilla.

No le queda al COB nada que demostrar. Tiene plantilla, juego y ganas para hacer la mejor temporada en años. Ahora solo queda confirmarlo partido tras partido. Le queda lo más complicado.

Esta noche afronta un partido para disfrutar dentro y fuera de la pista. Choque de nivel tanto físico como de talento. Entrenadores con galones en la liga y plantillas plagadas de jugadores cotizados. Sólo falta que el ambiente acompañe.

"He venido aquí como rival y esto era un infierno. Espero poder disfrutarlo ahora como local. Ojalá podamos darle a la afición lo que necesita porque en esa ciudad se respira muchísimo baloncesto", asegura el ahora jugador del COB Guillermo Rejón.

Él mejor que nadie conoce al rival. Hasta el mes de mayo fue una de sus piezas clave. Ahora el COB crece con él como eje en la zona. Será vital si los ourensanos quieren competir.

Y es que en la pizarra los emparejamientos son para frotarse las manos. A Rejón y a Fieler le tocará lidiar con Otegui o Fornás. Para Busma o Allison tocará pegarse con los centímetros de Hampl y la calidad de Arteaga.

En el perímetro más. Suka-Umu y Huertas. Ninguno dará un paso atrás. Arco ante Justo o quizá Cortaberría. Tiradores como Martínez y McDowell. De todo y todo bueno.

En la dirección, dos de los mejores bases de las liga cara a cara. Y esperando la rotación un base-escolta ya consolidado y uno que aspira a serlo.

El Palencia tiene un arsenal. El COB tiene juego y jugadores para no sentirse inferior. La clave estará en la defensa y ahí los locales miran a los ojos a cualquiera.

Competir ya supondría un paso más para un COB ilusionante. La victoria no permitiría más dudas. Este año toca disfrutar en el Pazo y habrá que ver hasta que punto. Un partido que justifica el precio de la entrada ya de antemano.

Toco disfrutarlo. Valorar la LEB Oro y lo que cuesta mantenerse en ella. El Pazo sueña con emigrar por fin de la zona de sufrimiento, con ser una década después de nuevo uno de los grandes. Pase lo que pase esta noche tendrá motivos para seguir soñando.

La consistencia y equilibrio del Palencia contra el hambre, experiencia y continuidad del COB. El que ya lo es contra que el que aspira con argumentos a serlo. Partidazo.

Paco Paz, 21,00 horas.

Te puede interesar