Cerceda-CD Ourense, segundo contra cuarto cuando apenas quedan cuatro jornadas para que finalice la Liga regular en la Tercera división

Partido con sabor a play off

Los jugadores del Ourense, ayer durante un entrenamiento. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El segundo contra el cuarto, Cerceda-CD Ourense. Fonsi Valverde, el entrenador del conjunto ourensano, aún tiene clavada la espina del empate sin goles del miércoles contra el Céltiga 'porque nos habría acercado más y ganándole ahora al Cerceda podíamos pelear la segunda plaza', y seguro que por el bajón goleador del equipo le da vueltas a la cabeza, si jugar con dos puntas (Pablo Barreal o Quintairos) o sacrificar a alguno de los dos y meter a Sanginés en banda. Porque de medio campo para atrás no habrá cambios.
Cuatro jornadas faltan y salvo catástrofe, Deportivo B, Cerceda, Coruxo y Ourense serán los que disputen las eliminatorias por el ascenso. Es por eso por lo que el entrenador vigués de los rojillos ve el partido ante los coruñeses 'como una buena piedra de toque, como un partido de play off' más que como uno de la Liga regular.

'El equipo ha mejorado mucho atrás, ha recibido un gol en los últimos seis partidos. En esa faceta estoy muy contento. De medio campo para arriba es verdad que tenemos muchas opciones, pero últimamente no estamos bien. Si lo estuviésemos sería la releche. De cara a los play off, la primera piedra está bien puesta, ser un equipo sobrio y equilibrado. Falta la segunda, recuperar la pegada, aunque seguimos siendo el equipo más goleador de la segunda vuelta'.

¿Viene bien que el rival sea el segundo de la tabla? 'Sí, de hecho tenemos más problemas para ganarle a los de abajo. A mí siempre me apetece jugar contra los buenos'.

¿Está el equipo donde Fonsi quería? 'Sí, y todos lo hubieran firmado, lo cogí a cinco puntos del cuarto y ahora le llevamos esos mismos cinco al quinto. Estamos donde casi podíamos llegar'.
'No, por supuesto que no he mirado los primeros clasificados de otros grupos, no lo haré hasta la penúltima o la última jornada. Estamos muy cerca, pero aún debemos ganar partidos', finaliza.

Te puede interesar