El portero uruguayo del Ourense lleva tres partidos sin encajar un solo gol igualando así su mejor racha desde que llegó al club la pasada temporada

Pato: 'La solidez es la clave'

Pato Guillén, celebrando uno de los goles del Ourense enO Couto. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El Ourense, la zona de zaga y el portero Pato Guillén se encuentran en un sensacional estado de forma.
El equipo atraviesa uno de los mejores momentos de la temporada en lo que a estabilidad clasificatoria se refiere (décimo, a siete puntos de la promoción de ascenso y con ocho de ventaja sobre el descenso) y una de las claves es sin duda la solidez defensiva. El trabajo se tradujo en la mejoría de los números y el equipo está encajando mucho menos que en el tramo final de la primera vuelta. Dejando a un lado el primer partido del segundo acto, el Ourense encajó en las siete siguientes citas tantos goles como en aquel encuentro ante el filial del Atlético de Madrid, tres, y también son tres los partidos que el conjunto entrenado por Luisito lleva sin encajar un gol.

El equipo es el único responsable pero uno de los máximos culpables es Pato Guillén. El portero uruguayo igualó 17 meses después su mejor racha sin encajar, tres partidos. La pasada temporada, en su estreno oficial como meta ourensanista, no recibió gol en los tres primeros encuentros del curso (victorias 0-1 en Betanzos, 1-0 al Sanxenxo y 0-1 en Somozas). Casi año y medio después, Jonathan Reguero fue el último en batir a Pato, en el minuto 87 de aquel 1-1 en O Bao. Desde entonces, victoria en O Couto 1-0 al Marino de Luanco, triunfo por 0-1 ante el Sporting B, y empate sin goles en O Couto ante el Real Oviedo.

Pato Guillén reconoce que 'tampoco es que ahora seamos los mejores defensivamente pero es cierto que estamos en un momento de solidez, recordando a algunos momentos en los que ya habíamos demostrado el año pasado, aunque es cierto que esta Segunda B es una categoría distinta a aquella'.

El portero del Ourense subraya que 'la clave de todo esto es la solidez. El equipo siempre genera ocasiones, casi más fuera que en nuestro campo, y la solidez es lo que ahora nos está permitiendo sumar puntos. Las segundas vueltas suelen ser más apretadas que las primeras, llega con ver que el Alcalá estaba hundido y ahora tiene la salvación a unos puntos y es un rival más, el Sanse le metió cinco al Salamanca, o el Guijuelo tres al Atlético B, pero nosotros no sólo estamos manteniendo la trayectoria si no que incluso llevamos más puntos que en la primera vuelta, el equipo todavía está mejor'.

Pato reconoce que su marca de partidos sin encajar 'está ahí pero por delante está el equipo. Si llevamos tres partidos sin recibir es mérito del grupo, desde el primer delantero hasta el último defensa. Agradezco al equipo el esfuerzo que está haciendo ya que cuantos menos goles recibamos mejor nos irá a todos. ¿El Fuenla? En O Couto nos hizo mucho daño y en su campo sólo perdió un partido, pero vamos con la lección aprendida'.

Te puede interesar