Pedro salva tres puntos para el Verín en el último suspiro

Marcos, del Verín, se escapa por el lateral derecho de dos rivales del Somozas. (Foto: Marcos Atrio)
El Verín tuvo que esperar al penúltimo minuto para resolver su encuentro frente a un Somozas muy rocoso que limitó su peligro a un par de tiros.
Sufrió el Verín para hacerse con los tres puntos frente a un Somozas que había plantado cara hacía siete días al C.D. Ourense en O Couto. El premio al esfuerzo de los de Peluso, que llegaban a este partido con bajas importantes en sus filas, llegó en el últi mo suspiro, cuando una salida a la contra de Oli entrando en profundidad por banda derecha terminaba con un remate a la red de Pedro en carrera.

El conjunto local había acumulado varias ocasiones fallidas en el camino hasta ese mágico minuto 89. Entre ellas sendas incursiones por banda de Nícol, uno de los más batalladores del conjunto verinense en la tarde-noche de ayer, que no encontraron rematador, así como un saque de esquina al que Oli no llegó de forma clara en su remate de cabeza, y una nueva oportunidad de este último que remató en plancha el pase con que finalizaba una buena triangulación de los del José Arjiz.

Poca pólvora

En el haber de los visitantes, dos tiros con intención, uno de ellos que obligaba a Piollo a meter una mano salvadora para evitar que el esférico se colara por la escuadra, y otro par de contras sin mayor peligro.


VERÍN 1 SOMOZAS 0

VERÍN: Piollo, Xurxo, Bóveda, Iago (Fran, minuto 15), Mario, José Juan (Pedro, minuto 70), Nacho, Nuno, Oli, Marcos Sotelo (Johny, minuto 61) y Nícol.

SOMOZAS: Abraham, Quintián, Miguel, Manel, Diego (Sergio, minuto 19), Cata, Pablo, Feli (Joaquín, minuto 84), Sueiro, Nando e Isaac (Mikel, minuto 46).

GOL: 1-0, minuto 89, Pedro.

ÁRBITRO. Arturo Díaz Álvarez, de POntevedra. Mostró tarjeta amarilla a Iago, Nuno, Marcos y Nícol en el Verín, y a Manel y Sergio en el Somozas.

INCIDENCIAS: encuentro de Tercera, disputado en el campo del José Arjiz ante alrededor de 500 espectadores en una tarde muy fría. El segundo periodo del partido tuvo que disputarse con luz artificial. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Te puede interesar