El interior diestro del Ourense, autor del soberbio gol del empate ante el Ferrol, se está erigiendo en uno de los jugadores más notables del arranque

Peloto: 'Este equipo me gusta'

Sus galopadas por la banda, su incansable trabajo tanto en ataque como en defensa, y además, sus goles, hacen de Miguel Casal Bouzón 'Peloto' (Redondela, 16 de diciembre de 1985) uno de los imprescindibles de Club Deportivo Ourense en este arranque de competición.
Su excelente estado de forma lo convierten en uno de los fijos en el once inicial del técnico Fonsi Valverde.Hasta el momento, ha disputado todos los minutos en Liga, exceptuando 18 del partido de Baltar, ante el Portonovo, pero cuando ya el Ourense goleaba a los pontevedreses en lo que supuso la primera victoria a domicilio de los ourensanistas. Precisamente en ese partido se estrenó como goleador el refuerzo del Ourense. Desde ese momento, su buen juego se vio acompañado por la aportación de goles que han significado de manera directa tres puntos para el Ourense, al marcar además el gol del triunfo en el 2-1 de O Couto ante el Somozas, y cerrar su cuenta momentánea con el soberbio tanto en el tiempo de descuento del 2-2 del domingo ante el Ferrol.

Peloto resta importancia a su estado de gracia de cara al gol y recalca que 'lo más importante es que el equipo haga goles y gane, independientemente de quién los haga. Es cierto que me está tocando a mí, pero ya se sabe que esto de marcar va por rachas, aunque también es cierto que ya que tenemos la suerte de cara debo intentar seguir aprovechándola'.


UN NIVEL ALTO

A pesar del alegrón que supuso su gol en el tiempo de descuento, Peloto no quedó satisfecho del resultado ante el Racing: 'A veces el fútbol es injusto. Trabajamos 70 o 80 minutos y nos faltó la fortuna de matar el partido, lo que le dio vida al rival y nos complicó mucho las cosas. El Ferrol, a nivel de juego, no nos hizo problemas, su peligro llegó a balón parado. ¿La solución? Es difícil rendir a un nivel tan alto durante los 90 minutos, pues el rival también influye, y el domingo teníamos enfrente a un rival muy importante, que inicialmente se presumía superior a nosotros, si bien después de lo visto creo que estuvimos un punto por encima a nivel físico y grupal, aunque nos faltó rematarlo con la victoria'.

Peloto se nuestra satisfecho con el rendimiento del equipo en este tramo inicial: 'Este equipo me gusta. Acabo de llegar y la verdad es que me está sorprendiendo, para bien. Hay un grupo conjuntado y además el equipo tiene muchas cosas que permiten intuir que se pueden hacer cosas importantes. ¿Jugar al lado de Noguerol? Le da un gran dinamismo al equipo, además se ofrece constantemente, y jugar cerca de él te permite un poco más de libertad, pues los rivales intentar no dejarlo solo'.


UN LOCO OCTUBRE

El Ourense disputó seis partidos de Liga y en el mes de octubre disputará otros seis. A partir de ese momento ya será momento para ver dónde está cada cual: 'De nada vale ganar cuatro partidos seguidos si después no mantienes el ritmo de puntos, por ello las dos últimas semanas han sido importantes y las dos que vienen, también, debido a la acumulación de jornadas que hay. Debemos mantener esta línea', finaliza Peloto.

Te puede interesar