FúTBOL JUVENIL

Penúltima oportunidad

<p></p>
photo_camera Un juvenil del Ourense CF intenta ganar la posición a un rival.

El Ourense CF, colista de la División de honor juvenil, recibe en Oira al Roces obligado a ganar para mantenerse vivo

El Ourense CF juvenil recibe en Oira al Roces desde las 16,00 horas en una de sus últimas oportunidades para engancharse al tren de la permanencia. Gavilanes, que está sancionado, será la única baja en los locales que juegan ante el primero de los equipos de la segunda mitad de la liga, los que están luchando por la permanencia: a ocho puntos están los ourensanos y con cuatro de ventaja sobre el cuarto por abajo los gijoneses.

El técnico del Ourense CF confía en la competitividad que está mostrando el equipo desde que se ha reforzado. "Desde la vuelta de Navidad el equipo está mostrando un mejor nivel, sobre todo en los partidos de casa, y por eso no debemos desaprovechar esta oportunidad. Parece que estamos muy lejos de la permanencia, porque en el primer tramo de liga tuvimos un déficit de puntos, pero la lectura que debemos sacar es que dentro de lo que puede parecer un futuro negro si sacamos el partido seguiremos muy vivos", asegura Fran Justo, entrenador ourensano.

Un duro rival

Asegura Fran Justo que el Roces, rival esta tarde, "de los equipos que están en la segunda mitad de la liga es de los que menos encaja. Compite muy bien, con un dibujo de 4-1-4-1, que no dudan en esperar al rival hasta aprovechar su oportunidad". Además, acaba de ganarle al Celta, por segunda vez esta temporada. "Un equipo que le gana al celta los dos partidos seguro que tiene algo aunque nosotros tendremos nuestras opciones. En Gijón hicimos un buen partido en la primera vuelta y ya merecimos ganar (empate a un gol entonces). Hace algún tiempo que no logramos dejar nuestra portería a cero y eso sería muy importante. Hay que evitar cometer errores".

Cinco son los partidos que le quedan al Ourense CF en casa y Fran Justo reconoce que "los de casa tenemos que sacarlos, da igual quien sea el rival". La permanencia pasa por el campo de Oira.

Oira, 16,00 horas.

Te puede interesar