FÚTBOL SALA

Poder ourensano en la sub 21 gallega

IMG-20170126-WA0004
photo_camera Antía Piñeiro, Candela Soria y María Arias, ayer en el hotel de concentración.

María Arias, Candela y Antía, jugadoras del Burgas y de la selección gallega, abren en Getafe ante Cantabria la fase previa del Campeonato de España 

La localidad madrileña de Getafe acoge desde hoy la fase previa del Campeonato de España sub 21 de fútbol sala femenino. La selección gallega se mide a Cantabria y la anfitriona, Madrid, con el objetivo de alzarse con el triangular para superar la ronda y clasificarse para la fase final.

Como suele ser habitual en los combinados autonómicos en este deporte, Ourense tendrá especial protagonismo. María Arias, Candela Soria y Antía Piñeiro, jugadoras del Cidade de As Burgas de la Primera división, forman parte de la selección que tratará de mantener la supremacía de Galicia a nivel nacional, no en vano las gallegas se alzaron con el título hace dos años y el pasado alcanzaron las semifinales. No está presente en la convocatoria Antía, jugadora del Ourense CF, habitual de los entrenamientos pero que se perderá la cita por lesión.

Galicia arranca la fase previa esta misma mañana. Desde las 11,30 horas juega en el polideportivo Rafael Vargas de Getafe ante la selección de Cantabria. En caso de ganar, las gallegas se disputarían el pase a semifinales el domingo ante Madrid, también a las 11,30, y en caso de perder jugaría ante las madrileñas mañana a la misma hora.

Un gran estado de forma

Las tres jugadoras ourensanas se encuentran en un sensacional estado de forma con su equipo y serán piezas clave para que la selección gallega logre la clasificación.

La expedición gallega llegó ayer a Móstoles, donde ha montado su cuartel general. Pilar Costa, seleccionadora de la selección sub 21 de Galicia, afirmó que "este primer partido ante Cantabria lo vamos a tener que afrontar como algo clave, es evidente que sacar adelante ese primer partido nos daría tranquilidad para afrontar con garantías el segundo ante Madrid, una potencia nacional aunque Galicia también ha demostrado serlo". Y añade: "Esperemos que por lo menos las chicas disfruten y jueguen como saben y, por supuesto, poder pasar a la siguiente fase del Campeonato de España".

 Las ourensanas

María Arias Rodríguez ( de febrero de 1996), que ya sabe lo que es ser campeona de España sub 21, es la veterana del grupo y afronta su tercera participación con el combinado autonómico. 

La jugadora del Burgas destaca respecto a esta fase previa del Nacional que "el hecho de tener que jugar con Madrid hace que estemos en el grupo más complicado, porque es una de las selecciones favoritas para lograr el título, pero nosotras también tenemos una gran selección y confío en estar a un buen nivel para lograr la clasificación. A las jugadoras madrileñas las conocemos perfectamente pues ya nos tenemos enfrentado a ellas en la Primera división".

Candela Soria López (13 de junio de 1998), ya sabe lo que es triunfar con la selección gallega, aunque en la categoría sub 17, pero ahora afronta su primera participación con el combinado sub 21.

La integrante del Cidade de As Burgas asegura que "esperamos ganar a Cantabria y jugarnos la clasificación con Madrid en un partido que será mucho más complicado aunque el único objetivo con el que llegamos es la de pasar ronda".

Galicia necesita los goles de la 'gran sorpresa' realizadora esta temporada ya que Candela es con nueve goles una de las máximas goleadoras nacionales: "A nivel personal y colectivo estoy muy contenta este año".

Antía Piñeiro Blanco (10 de junio de 1997) acude por vez primera a un Campeonato de España con la selección gallega sub 21. La portera del Burgas reconoce que "nos enfrentamos a uno de los rivales más difíciles que nos podía tocar, Madrid, pero Galicia también tiene potencial para estar entre las mejores. ¿Cantabria? No conocemos mucho pero en teoría debe ser el equipo más flojo de los tres. Hay que sacar este primer partido adelante y después jugarnos la clasificación con Madrid".

En lo personal Antía remarca que "trataré de hacerlo bien para ayudar a la selección y poder seguir con Galicia. Con el Burgas toca luchar por la Copa".

Te puede interesar