Los equipos ourensanos tratarán de evitar una tercera semana seguida nefasta

Los 'preferentes', a ponerse las pilas

Los jugadores del Barco celebran el gol ante el Marín. (Foto: DAVID FREIRE)
Por segunda semana consecutiva los equipos ourensanos del grupo sur de Preferente firmaron una muy discreta jornada.
Dos empates, los de Barco y Arenteiro, en ambos casos después de comenzar ganando, y dos derrotas, las de Verín y Ponte, fue el bagaje de los conjuntos provinciales que deben ponerse las pilas para acercarse a sus objetivos: el Barco, sexto, en su afán para no descolgarse de la zona noble; el Verín, undécimo, para afianzarse en la zona tranquila; el Arenteiro, para seguir manteniendo opciones de permanencia; y el Ponte para demostrarse sobre todo a sí mismo que aunque la permanencia parece una quimera puede seguir siendo competitivo.

El del Arenteiro fue el caso más sangrante la pasada jornada. Ganaba 1-3 en el minuto 80 al Mondariz, un rival directo, y sólo pudo empatar (3-3). El técnico Francisco Romero reconoce que 'el fútbol está siendo injusto con nosotros pero cuando las cosas suceden varias veces es por algo. ¿Si hay solución? Claro que hay margen suficiente pero debemos saber leer mejor los partidos. No falta algo más de agresividad, saber hacer esas faltas tácticas que terminan evitando goles. Somos un poco pardillos. Ante el Arosa serán baja el expulsado Pablo y el lesionado Marcos Sotelo, mientras podría regresar Tacón.

Las bajas son el hándicap del Barco. Con Vega y Hugo como bajas definitivas por temas laborales, y la de Taranilla por una lesión que no pinta bien, el técnico-jugador Iván González tiene claro que 'ahora el objetivo es recuperar la identidad y volver a ser competitivos'.

Te puede interesar