El equipo ourensano visita la complicada cancha del Rioja (21,00 horas) buscando una victoria que le permita salir de la zona baja de la clasificación

Primeras obligaciones para el COB

El COB regresa al escenario en el certificó su descenso la temporada pasada. Visita al Rioja en Logroño (21,00 horas) y con el objetivo de recuperar las sensaciones perdidas ante el Huesca y sobre todo enmendar el tropiezo ante los oscenses.
Partido complicado pero ya sin la frontera invisible que marcan equipos como Andorra o Burgos. Otro rival similar al Navarra, al que ya ganaron los de Gonzalo García de Vitoria. El problema es encomendarse a los partidos a domicilio en una Liga tan rácana de alegría lejos del Pazo para el COB.

La teoría será la misma que hasta ahora, eso no cambia. Mantener el buen nivel defensivo, mejorar el rebote y cruzar los dedos para que el tiro exterior haga por fin acto de presencia. Sin cualquiera de esos tres pilares colectivos la victoria será una quimera.

Clave la defensa ante un Rioja propenso a gustarse y enracharse. Úriz, Hall o Galarreta tienen peligro extra. En la zona la duda de Nwogbo condiciona la pegada interior riojana y allanaría el terreno en la parcela reboteadora visitante.

El ataque ourensano es otra historia. Inconsistente hasta ahora. Irregular. El tiro exterior sólo funcionó en la primera mitad del partido de Pamplona y además el COB es el tercero que más balones pierde de la Liga. ¿Mejorará hoy?

Por ahí pasan las claves del partido, por los lunares del COB. Necesitan los de Gonzalo García de Vitoria encontrar puntos exteriores . No es suficiente que Huertas permanente y González o Riley de pascuas en ramos generen puntos encarando el aro. Hacen falta triples y ahí Edu Martínez, riojano, tiene la palabra. También Pedro Rivero e Iván García. Sin ellos será complicado encontrar el equilibrio necesario para ganar en esta Liga.

Partido clave para aclarar el panorama del COB. Para saber si el partido ante Huesca fue sólo un borrón o si las dudas de su juego son más que eso.

LOGROÑO, 21,00 HORAS.

Te puede interesar