UN DÍA EN LA ESCALADA

Primero pensar, después escalar

<p></p>
photo_camera Las maniobras centraban la atención de todo el público.

Ourense acogió la primera prueba de la Copa Gallega en bloque indoor, donde la estrategia juega un papel fundamental para llegar a lo más alto 

La escalada continúa haciéndose un hueco en el panorama deportivo ourensano. Lo hace, sobre todo, a base de organizar eventos, tanto competitivos como de exhibición. En este caso, el club Asesou fue el anfitrión de una cita autonómica: la Copa Gallega de escala en bloque indoor. Fue la primera de las cuatro pruebas que componen el calendario, una en cada provincia.

Absolutos y sub-18, hombres y mujeres, se dieron cita en jornada de mañana y tarde. Primero, las clasificatorias, donde compiten varios escaladores a la vez, pasando por los diferentes bloques. Ahí se pueden dar consejos y ayudar. Los mejores lograron su pase para las finales.

Por la tarde se repartieron los podios con normas diferentes. En este caso, los deportistas tenían cinco minutos para llegar al punto 'top' del recorrido marcado. De dos en dos escaladores. El resto, en una zona de entrenamiento sin poder ver los bloques. Ahí está el secreto. No se puede planificar una estrategia hasta el momento de la verdad. Pero es indispensable hacerlo. Primero pensar, luego escalar. Durante ese tiempo, pueden hacer los intentos que quieran. Eso sí, el cansancio se va acumulando.

Los ánimos del público también se hacen notar a lo largo de la competición, que juntó a jóvenes con expertos en esta disciplina.

Un paso más en el camino del club Asesou para dar visibilidad a la escalada y que, si se mira el número de licencias cada temporada, no hay duda de que está cumpliendo el objetivo.

Te puede interesar