Los primeros cimientos

Álvaro Frutos intenta escapar de la marca de un defensor rival.
Sobre los hombros de Pedro Rivero y Álvaro Frutos, segoviano y madrileño, recaerá el juego del COB 2013-14. Más que nada porque son los bases.
'Hemos hecho dos muy buenos fichajes. Estamos muy contentos porque eran primeras opciones. Estamos hablando de dos jugadores diferentes que se pueden complementar bien, que pueden jugar juntos. Álvaro (Frutos) es un base fuerte que ha crecido gracias a un trabajo individual con Alfred Julbe. Y Rivero es de los mejores de la historia reciente de la competición, con ascensos y con minutos en ACB', desgrana Gonzalo García de Vitoria, el entrenador.
'Sí, por ahí se empieza, por el puesto de base. Pedro (Rivero) es muy director, muy listo, tiene el respeto de la Liga, de los jugadores y de los árbitros. Yo ya lo tuve en el Complutense. Es muy líder de vestuario. Y Álvaro (Frutos) hizo hace tres años una temporada buenísima en el Alcázar, tenía una clara proyección ACB. Ya en Melilla, en el primer entrenamiento tuvo una lesión grave y perdió la temporada entera, aunque se recuperó para los play off. Estuvo el año pasado en Navarra pero le faltaba chispa y le comieron el puesto. Acabó en el Canoe, en la Liga EBA. Pero quiso evolucionar, puso incluso dinero para ello, trabajó con Julbe y los resultados le han traído hasta aquí. Es muy físico, pasa muy bien y ha evolucionado mucho en el tiro', remarca.
Sorprende que Pedro Rivero, que ha firmado por dos temporadas, estuviera sin equipo... 'A ver, Rivero es uno de los cinco bases top de la competición, junto a Albert Sabat, Dani Rodríguez, Dani López y Joan Riera. Hemos podido atar a uno de ellos y eso que ganamos', detalla.

Experiencias pasadas
Cerrados los bases toca ir a por aleros y pívots. 'Estamos en ello, hablando con agentes, presentando propuestas y esperando respuestas. Yo quiero ser muy cauto, por experiencias pasadas hasta que no tengo el contrato firmado encima de la mesa no lo doy por hecho', finaliza.

Te puede interesar