A falta de dos jornadas para el final de la fase regular tan sólo hay cinco grupos que tienen definidos los cuatro equipos que disputarán el ascenso a Segunda B

Promoción: 29 plazas sin definir

Quintairos conduce el balón ante un jugador del Villaviciosa, en la fase pasada fase de ascenso. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Sólo quedan dos jornadas para el final de la Liga regular en la Tercera división -tres en el grupo madrileño, en el que hoy se disputa la antepenúltima cita- y todavía están pendientes por definir más del 40 por ciento de las plazas de promoción de ascenso.
Son 43 los equipos que tienen asegurada su presencia en la fase de ascenso a Segunda B que se pondrá en marcha el 20 de mayo (entre ellos el Alondras y el Ourense, en el grupo gallego), pero a falta de 180 minutos para el final de la competición regular todavía falta muchísimo por definir en lo que a la zona noble se refiere: 29 de las 72 plazas de play off todavía no tienen dueño, y sólo seis de los 18 grupos tienen definido a su campeón.

Cinco de los grupos (el asturiano, el murciano, el extremeño, el navarro y el aragonés) están casi predefinidos. Ya conocen a los cuatro equipos que pelearán por el salto de categoría si bien en tres de ellos todavía no se conoce al campeón. Es Asturias, el Caudal ya es primero de forma matemática, y le acompañarán en la promoción Avilés, Langreo y Tuilla. Lo mismo sucede en Extremadura, con el Arroyo como campeón, estando además clasificados Díter Zafra, Extremadura y Don Benito. También se conocen los cuatro puestos de play off en Murcia (Yeclano, Águilas, Mar Menor y La Hoya), Navarra (Peña Sport, Izarra, Tudelano y Multivera), y Aragón (Cuarte, Cariñena, Ejea y Utebo).

En el lado contrario se encuentra el grupo del País Vasco, en el que todavía no hay ningún equipo clasificado. El Barakaldo es líder momentáneo con 72 puntos, seguido del Laudio con 71, el Portugalete con 70 y el Beasain con 68.

También falta mucho por definir en otros tres grupos, en los que sólo un equipo tiene su puesto asegurado en la promoción: el Fuenlabrada es por el momento el líder en el grupo madrileño, el Valladolid B manda en el grupo castellano-leonés, mientras que el Villarrobledo es líder y campeón en Castilla-La Mancha.

Los otros equipos ya clasificados para la lucha por el salto de categoría son: Alondras y Ourense (Galicia); Noja y Laredo (Cantabria); Prat y Espanyol B (Cataluña); Catarroja y Levante B (Valencia); Valladolid B (Castilla-León); Loja y Unión Estepona (Andalucía y Melilla); Atlético Sanluqueño, San Fernando y Mairena (Andalucía y Ceuta); Constancia i Binissalem (Baleares); Marino y Tenisca (Canarias); Logroñés, Alfaro y Haro Deportivo (La Rioja); y Polideportivo Villarrobledo (Castilla-La Mancha).


LOS OTROS CAMPEONES

Además de Caudal y Arroyo, ya son campeones de grupo el Prat catalán, el Constancia balear y el Villarrobledo castellano-manchego.

Te puede interesar