José Luis Baltar, presidente de la Diputación, reconoce que 'a situación fai necesario un cambio de rumbo e estaríamos ante un proxecto ilusionante'

Un proyecto conjunto en O Couto

José Luis Baltar gesticula en una conversación con Juan Pérez en la charla de Afiador, con Aníbal Pereira en la distancia. (Foto: )
Lo que se intuía desde hacía algún tiempo está a punto de cumplirse. Y es que desde que Aníbal Pereira diera un paso adelante al exponer su proyecto alternativo a la presidencia del Ourense, al dejar abierta Juan Pérez, el máximo mandatario, la puerta a un posible relevo, todo hacía presagiar un cambio de testigo aunque tampoco era descartable una acción conjunta de trabajo, y esta segunda opción es, en este momento, la que parece más factible.
Y es que todo apunta a una directiva conjunta que integraría al actual Consejo de administración y al grupo de trabajo liderado por Pereira, si es que ninguno de los dos se baja del carro. Los acontecimientos se aceleraron después de la reunión mantenida en el organismo provincial a tres bandas: la Diputación, con el presidente José Luis Baltar a la cabeza; Club Deportivo Ourense, con Juan Pérez y los miembros de su Consejo, y la alternativa de Aníbal Pereira, con los más allegados colaboradores de su equipo de trabajo. La opinión del presidente de la Diputación era ayer clara al respecto: 'Están totalmente de acordo e sintonizan para levar a cabo un proxecto conjunto', se mostraba tajante José Luis Baltar, quien reconocía que 'neste momento entendo que temos que cambiar o rumbo do clube, por eso considero que o mellor nesta situación é un traballo conxunto xa que creo que conforman un proxecto ilusionante. Agora deberán sentarse Juan Pérez e Aníbal Pereira e poñerse de acordo en todo para empezar a traballar xa, dende este mesmo momento'.


UNA DECISIÓN YA TOMADA

A la pregunta de si creía que en esa reunión entre el actual presidente del club y la alternativa pudiera darse la opción de no llegar a un acuerdo, el presidente Baltar señaló que 'creo que o acordo xa se producíu esta mañá -en referencia a lo hablado en la reunión de ayer en la Diputación-, deben poñerse a traballar xa no cambio de rumbo'.

Juan Pérez, que confiaba en el apoyo total por la continuidad única de su proyecto, no se vio respaldado, y de su 'evasión total' durante toda la jornada de ayer al mantenerse ilocalizable se deduce que sobre su futuro en Club Deportivo Ourense podría darse cualquier tipo de posibilidad.

Tampoco se mostró mucho más locuaz Aníbal Pereira: 'Decidimos que a partir de este momento Juan Pérez sería el interlocutor y cuando haya algo que decir él será el que hable. ¿La reunión? Fue supercordial, expusimos nuestras ideas y terminamos dándonos un abrazo. ¿El resultado? Juan Pérez es quien debe hablar cuando haya algo'.

Pérez convocó a su Consejo de administración para una reunión en las oficinas de O Couto a las nueve de la noche, para informarles de los pasos a seguir después de la reunión en la Diputación.

Te puede interesar