El Ourense visita mañana a un Rápido de Bouzas que sólo cedió dos empates como local en un campo en el que ya cayeron el Ferrol o el Dépor B, entre otros

El Pujales, un auténtico fortín

Un jugador del Bouzas se dispone a rematar a la portería rival. (Foto: A.D.)
Si cualquier partido en esta Tercera tan exigente resulta complicado tanto para el Ourense como para el resto de equipos, el test de mañana para los de Patxi Salinas lo será un poco más.
Y es que enfrente está el Rápido de Bouzas. Por muchos motivos, el vigués es uno de los conjuntos más complicados de la categoría. Primero, porque marcha séptimo, a cuatro puntos de la promoción y a siete del Ourense. Segundo, porque está rindiendo al mismo gran nivel ante los equipos de la zona media y baja que con los de la alta, de hecho sólo perdió en las visitas a Cerceda, Vilalbés y Areas, por 1-0. Y tercero, porque como local no conoce la derrota, con cuatro victorias -entre ellas al Ferrol y al Dépor B- y dos empates.

El equipo entrenado por Juan Carlos Andrés, que vio frenada ante el Areas (1-0) una sensacional racha de siete jornadas sin perder (tres victorias y cuatro empates), es un conjunto asentado en la categoría. En la campaña 1999/2000 regresó a Tercera, después de 32 años, y desde entonces siempre se ha movido por la zona media alta. Incluso logró un título liguero, en la 2004/05, éxito que se añadía a otra participación anterior en la fase de ascenso a Segunda B, en la temporada 2002/2003. Las dos últimas temporadas fue décimo.

El técnico del equipo vigués ni podrá contar con tres de sus habituales: Benja, máximo goleador de la categoría con ocho tantos, será baja por sanción, lo mismo que Rubén, mientras que el expontino Tavi sufre una lesión en la espalda. 'Las bajas forman parte de la dinámica de una temporada, por eso estamos preparados parta afrontar cualquier partido sin unos u otros jugadores', señala.

El entrenador subraya que 'en el Pujales nos encontramos muy cómodos, es nuestro hábitat natural. Nos cuesta tener que llevar la iniciativa cuando el rival se cierra demasiado, pero por lo demás, aunque somos un equipo en construción ya que casi un 50 por ciento de la plantilla se incorporó esta temporada, intentamos ser protagonistas cada partido aunque ello nos cueste puntos, intentamos hacer una propuesta diferente a la de muchos equipos tocando'.

Del Ourense, Andrés remarca que 'se caracteriza por un nivel defensivo altísimo. Gana por la mínima pero su control defensivo y su acierto en ataque le están dando muy buenos resultados. ¿Cómo jugarle? El Rápido planteará el partido igual que todos los anteriores, tratando de llevar la iniciativa'.


FUTBOLISTAS DE TERCERA

Y finaliza: ¿La categoría? De los cinco equipos que todos hablaban sólo están arriba dos. No me sorprende. El Vilalbés es un producto muy bien acabado, el Alondras tiene calidad... Aquí casi todos estamos luchando por objetivos similares porque todos tenemos futbolistas de Tercera división'.

Te puede interesar