Un gol de Cuqui de falta en el 89 privó de la victoria al Ourense en Negreira, en un partido que dominó y en el que se adelantó con gol de Sanginés

Dos puntos que vuelan

Iago Sanginés se dispone a remachar la acción que finalizaría con el primer y único gol del Ourense en el campo del Negreira. (Foto: JAVIER FIGUEIREDO)
El Ourense perdió una gran oportunidad de dar un golpe de efecto casi definitivo a la Liga al ver cómo le empataba el Negreira en el último minuto de partido, con un sensacional lanzamiento de falta de Cuqui que neutralizaba el tanto conseguido por Sanginés en la primera parte, y que terminaría lesionado.
SD Negreira 1
CD Ourense 1


Al Ourense le sobraron ocasiones -no tuvo demasiadas, pero sí muy claras, para haber sentenciado el partido tanto en la primera parte como en la segunda-, pero le faltó acierto y contener el partido cuando el rival se estiró, más por la necesidad de lo apremiante de su clasificación que por argumentos futbolísticos que desarbolaran a un Ourense que estuvo cómodo la mayor parte del partido.

El Ourense de la primera parte ejerció de líder. Sin floritura alguna se adueñó del balón y era el único equipo sobre el terreno de juego. Las ocasiones no tardaron en llegar. La primera clara finalizó con el primer gol del partido. Claudio Giráldez envió un pase medido en profundidad que dejó a Sanginés delante del portero Vilariño, al que batió de lanzamiento cruzado. Minuto 20, 0-1.

Con ventaja en el marcador, el Ourense se sintió mucho más cómodo, y minutos después Jaime Noguerol tuvo en sus botas el segundo gol. El verinense se plantó ante el meta local y su intento de vaselina fue detenido por Vilariño.

Al Ourense le faltó un poco de ambición tras el descanso, y el Negreira no desaprovechó la licencia concedida por el equipo de Luisito. Los locales pasaron a tener el dominio del balón y aunque llegaron en varias ocasiones al área de Pato las ocasiones no eran excesivamente claras.

Luisito, viendo que el Negreira tomaba el mando, trató de dar mayor consistencia al centro del campo e introdujo a Yebra, en sustitución de Noguerol. Minutos después también ingresaría en el campo aunque obligado por la lesión de tobillo de Sanginés. Suyas fueron las jugadas más peligrosas de los ourensanistas en la continuación. Una fue rematada por Mouriño, y otra, todavía más clara, fue un remate de cabeza de Alex cuando estaba solo ante el meta Vilariño.

Fue casi la antesala del empate, que nació en una acción muy protestada en la que el árbitro decretó falta y sacó tarjeta a Adrián Padrón. Cuqui la ejecutó y superó por alto la barrera. El balón, después de tocar en el palo, se paseó por toda la línea de gol para tocar en la zona interior del poste contrario y besar la red. 1-1, minuto 89.

Durante la semana, los jugadores se quejaron del estado del terreno de juego. Es cierto que la hierba estaba demasiado alta, y la irregularidad del terreno de juego dificultaba la buena circulación del balón, aunque ni mucho menos fue definitivo.

Al final, el Ourense firmó un empate que le sabe a muy poco, sobre todo después de los resultados obtenidos por sus rivales.


LUISITO, CONTENTO

Luisito se mostraba 'contento, porque o Negreira é un rival complicado, pero fastidiado por recibir o gol no minuto 90. A primeira parte foi moi boa, e na segunda, a pesar de que nos faltou balón, tamén tivemos dúas boas ocasións para haber matado o partido. Quedan 10 partidos, que será nos que nos xoguemos todo,pero estamos nunha situación inmellorable'.

FICHA TÉCNICA

Sociedad Deportiva Negreira: Óscar Vilariño, Rendo, Munín, Óscar Vidal, Diego Gesto (Chava,minuto 85), Cuqui, Adán, Gonzalo, Juan, Peloto y Nacho.

Club Deportivo Ourense: Pato, Josu, Sergio Martínez, Campillo, Padrón, Claudio (Veloso, minuto 75), Mouriño, Alex, Eder, Noguerol (Yebra,minuto 62) y Sanginés (Amilton, minuto 70).

Goles: 0-1: Sanginés,minuto 19; 1-1: Cuqui, minuto 89.

Árbitro: Ricardo Landrove, de la delegación de Ferrol. Amonestó al local Munín, así como a los ourensanistas Campillo, Mouriño y Padrón. Este último cumplirá ciclo de tarjetas en el partido ante el Alondras.

Incidencias: Partido de la jornada 28 de Liga en Tercera división, disputado en el estadio Jesús García Calvo, ante 300 espectadores.

Te puede interesar