El exourensanista, en las filas del Ordes, rival el domingo en O Couto, resalta que 'aquella derrota fue para el equipo un punto de inflexión'

Rafa: 'El 0-6 está olvidado'

El jugador exourensanista Rafa conduce el balón en el partido ante el Santa Comba. (Foto: QUINTANA)
Señalan los que siguen habitualmente al Ordes que la llegada del exourensanista Rafa al equipo coruñés significó el despegue de un conjunto que estaba rindiendo a un nivel mucho menor al esperado, en puesto de descenso.
El centrocampista debutó precisamente ante su ex equipo, en la novena jornada, y quién le iba a decir después de aquel 0-6 que las cosas iban a cambiar tanto. 15 eran los puntos que entonces llevaba el Ourense de ventaja sobre el Ordes y la sensacional trayectoria del equipo entrenado por Míchel Alonso hace que una vuelta después esa diferencia esté en solo seis puntos, con un partido menos, pues ya descansó, y con la opción de si gana en O Couto estar virtualmente igualado con la zona de promoción.

Reconoce Rafa que 'después del inicio de temporada que tuvo el equipo dificilmente e estas alturas las cosas podían estar mejor, casi imposible. Estamos llevando la media inglesa, la de una victoria y un empate cada dos partidos, pero al contrario que de la manera habitual, ganando fuera y empatando en casa (el Ordes es el tercer mejor equipo de la Liga como visitante, con 24 puntos, mientras que como local solo ha conseguido tres victorias, siendo el decimocuarto en esa estadística). En casa nos está costando mucho sacar los partidos. El domingo, ante el As Pontes, estábamos jugando bien, con opciones de ir 3-0, y al final menos mal que empatamos 2-2'.


CAMBIO RADICAL

El exourensanista subraya que 'había equipo para estar mejor situado que al principio y la goleada encajada ante el Ourense fue un punto de inflexión, el 0-6 está olvidado. ¿El secreto del cambio? No hay secretos, solo un buen trabajo de los 16 convocados cada partido y del resto de jugadores. Ni siquiera tiene explicación el hecho de no estar obteniendo tan buenos resultados en casa como fuera (llegarán a O Couto después de seis triunfos foráneos de manera consecutiva) pues todos los partidos los salimos a jugar de la misma manera, a ganar'.

Rafa considera que el partido del domingo en O Couto (17,00 horas) será 'muy bonito, tanto para el jugador como para el aficionado. Jugará uno de los mejores equipos como local ante uno de los mejores como visitante, además con el añadido de la promoción en juego. Para nosotros no es una obligación, el objetivo era la permanencia aunque ahora que prácticamente la tenemos asegurada vamos a luchar por estar entre los cuatro primeros'.

A Rafa, como a casi todo el mundo, le extraña la situación actual del Ourense: 'Confeccionó una plantilla para estar luchando por el primer puesto y prácticamente ya se quedó sin opciones ya que Cerceda y Ferrol es difícil que fallen. Al equipo siempre le costó sacar puntos a domicilio aunque creo que a esa plantilla se le puede sacar más de lo que está dando'.

Te puede interesar