El Ourense de Patxi Salinas recibe en O Couto al Bergantiños con la autoexigiencia de una victoria que le permita paliar el traspiés de la pasada semana en Bouzas

A reencontrarse con el triunfo

David Carnero, fisio del Ourense, dirigiendo la sesión en el Campus. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Llega a O Couto el Bergantiños.Por nombre y situación en la tabla, a priori no es uno de los rivales que meta miedo, pero el de esta tarde puede ser un partido trampa para el Ourense. Y es que aunque los números del equipo entrenado por Chus Baleato no quitan el hipo, sí llama la atención alguno de sus registros. Está cómodamente asentado en la zona media de la tabla (19 puntos en 14 partidos, a 10 del Ourense y con siete de ventaja sobre el descenso), rentabilizando al máximo los 11 goles que lleva anotados.
Por contra, sólo recibió 12, y siete de ellos los encajó en dos citas (cuatro ante el Dorneda y tres ante el Dépor B). 'Ves sus números y deduces que será un partido complicado', señala Patxi Salinas.

El entrenador vasco del Ourense convocó a todos los jugadores disponibles (Daniel Portela y Matt Crowell están lesionados), a excepción de Arenas y Sanginés, que se quedan fuera de la lista por decisión técnica. 'No hay nada especial, simplemente considero que en estos momentos hay otros jugadores que están mejor, nada más', reconoció Salinas.

'¿La táctica? Habitualmente los rivales se nos cierran cuando vienen a O Couto. El Bergantiños seguro que meterá mucha gente atrás y habrá que buscar juego por fuera, habrá que buscar el desborde desde la banda, aunque mover la pelota supone un desgaste mayor. Seguro que se cerrarán atrás y buscarán las contras como en su día hicieron Cerceda o Lalín, añade el entrenador Patxi Salinas'.


RECUPERAR LA DINÁMICA

Después de la derrota el pasado domingo en Bouzas, el Ourense necesita ganar para al menos seguir manteniendo a raya a los teóricos 'gallitos', y permitir que el Vilalbés no se escape en la primera posición: 'Esta categoría está muy equilibrada y ganar, aunque sea 1-0, indica que has hecho bien las cosas. Necesitamos regresar a la dinámica de la victoria', añade el entrenador ourensanista.

Ya lo avisó durante la semana. Patxi Salinas no quiere prisas ni nervios si cuesta abrir el marcador, pero tampoco quiere que el grupo afloje el ritmo de autoexigencia: 'Hay que llegar como sea al parón navideño al menos en la situación en la que estamos ahora. Son cuatro partidos -a mayores del de esta tarde- hasta el del Deportivo B (el último de la primera vuelta) y no podemos permitirnos aflojar lo más mínimo, después ya se hablará de reestructurar lo que toque reestructurar'.

Y finaliza: 'No hay dolor, no hay polémicas, nos abstraeremos del posible cambio de presidente, de la posible llegada de fichajes..., de todo, o eso intentaremos. Hay que estar tranquilos y después del día 12 de diciembre ya veremos lo que pasa. Ahora, toca ganar'.

O COUTO, 16,15 HORAS.

Te puede interesar