FÚTBOL | COPA DEPUTACIÓN

Regal se despide ganando

<p></p>
photo_camera Codeso, que en la segunda mitad se marchó lesionado, frena el avance de Dafonte.

El Arenteiro derrotó al Celanova y logró el pase a cuartos de final de la Copa Diputación en el último partido del técnico.

El Arenteiro superó el escollo de los octavos de final de la Copa Diputación entre equipos de Preferente y Primera autonómica al superar por 1 a 2 al Celanova, que fue además el último partido como entrenador carballiñés de Jorge Regal que antes del mismo aseguró que es además el punto y final a una carrera de 26 años en varios banquillos de la provincia.

Las cosas comenzaron torcidas para los visitantes. Una falta lateral desde la derecha ejecutada por Adrián, de buen desempeño, acabó sorprendiendo a Israel que en su intento por impedir la caída de su portería asistía con resignación como el balón se colaba junto a la base del poste izquierdo, producto del buen lanzamiento y el fuerte aire que corrió a lo largo de todo el encuentro. Era el 1-0 para un Celanova que se metía por entonces en los cuartos.

Fueron los mejores momentos del cuadro local y el desconcierto reinaba en las filas del Arenteiro que a punto estuvo de encajar el segundo. Un buen disparo de Codeso que con muchos apuros Israel mandó al córner cuando el esférico se metía junto al palo derecho.

En el tramo final del primer tiempo los carballiñeses profundizaron por las bandas y comenzaron a generar algo de peligro, como un cabezazo en semi fallo de Víctor Gallego que tras desviarse en un defensa controló sin problemas con su pie Lucas Sierra.

Pero la insistencia de los visitantes se tradujo en el empate de Víctor Sotelo que esta vez sí supo rematar un centro atrás de Marcos Castro con lo cual la eliminatoria le era favorable con el 1-1, un gol que todos los jugadores fueron a dedicárselo al técnico.

En la segunda mitad el Arenteiro buscó sorprender por las bandas, pero se encontró con un ordenado conjunto celanovense donde la figura de Sierra comenzó a ser vital y las aproximaciones a los dominios de Israel eran más frecuentes.

Y es que el equipo de Germán Reza no maltrató el balón y con mucho corazón se lanzó en buscar de la victoria donde hasta su meta fue a buscar en los últimos momentos la fortuna en el área rival.



Esteban sentenció

Cuando el partido se desvanecía, el Arenteiro certificó el pase a la siguiente ronda macando el definitivo 1-2. Una acción en la que Lucas Sierra siendo presionado por Esteban intentó recortarlo, pero acabó perdiendo el balón y el atacante carballiñés resolvió la papeleta con un remate escorado.

El Arenteiro espera saber que le deparará el sorteo para conocer el rival en cuartos, mientras la directiva estudia quién cogerá el timón tras la marcha de Jorge Regal.

Te puede interesar