El entrenador del Barbadás prefiere esperar algunas semanas para anunciar su futuro en el club ourensano

Regal: 'No es el momento de renovar o no'

Jorge Regal, en el banquillo del Barbadás durante el partido contra el Narón. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El pasado sábado, el Barbadás encajó su primera derrota a domicilio en los tres últimos meses de competición. Nula preocupación para un equipo con los deberes hechos y que no baja su nivel competitivo.
'Creo que competimos bien y hasta el final y eso es lo importante. Tenemos que ser honrados con nuestros rivales', asegura el entrenador del Barbadás, Jorge Regal. Y reconoce que hubo detalles que no le gustaron, aunque no de su equipo: 'No digo que acertase o se equivocase pero llevamos ocho penaltis de manos en el área que son dudosas. No sé lo que pasa que nos las pitan todas'.

La derrota no modifica el presente de un equipo obligado a planificar ya la próxima temporada pero que voluntariamente se otorga algunas semanas de reflexión. 'Es normal que los jugadores estén ya un poco nerviosos pero no se ha hablado con nadie ni creo que se vaya a hacer ahora. Hay que esperar. Lo más importante es el grupo y aquí nadie va a romper este grupo', asegura Regal.

El entrenador sólo piensa en derrotar a equipos como Compostela o Racing de Ferrol y podría ser juez de la permanencia ante Dorneda y Vilalonga: 'Los dos partidos de casa son muy bonitos de jugar para cualquiera. Los de fuera un poco menos pero sabemos lo que se juegan esos equipos'.

Momento para las rotaciones pero con matices: 'Están teniendo muchos minutos jugadores como Omar, Abelardo, López... pero no pueden entrar todos a la vez y ellos son los primeros que lo entienden'.


SU RENOVACIÓN

Cuando se le pregunta por el futuro, Regal habla del partido ante el Compostela: 'Tenemos una cuenta pendiente con el Compostela. El año pasado fuimos sus invitados en la fiesta del ascenso. Hicieron con nosotros lo que quisieron, el equipo, la afición y los árbitros'. Y hasta insinúa que no vería nada mal los manidos maletines. 'A mí que no me llame nadie pero todo lo que sea motivar a alguien me parece bien aunque a nosotros la motivación ya nos sobra'.

De renovación, fichajes o cambios no quiere ni oír hablar: 'El equipo me ha sido fiel siempre y yo le voy a ser siempre fiel al equipo. No voy a hablar nada hasta el final de temporada. Con el presidente hablo todos los días y hablamos de jugadores que puedan ser interesantes pero no de fichar o de renovar. No es el momento de renovar o dejar de hacerlo'. Demostración de honestidad de un entrenador intachable en todas sus etapas: 'El Barbadás no tiene ni tendrá ningún problema con el entrenador. Cualquier entrenador estaría encantado de entrenar al Barbadás. El menor problema de este club es el entrenador'.

Jorge Regal no da pistas pero sabe que el club cuenta con él para la próxima temporada y que una ruptura de un binomio con tanta química y buenos réditos sonaría a locura en una institución con la cordura como seña de identidad.

Te puede interesar