El Barbadás continúa sin perder un partido en la Tercera división pero ya ha cedido cuatro puntos en sus dos comparecencias en el campo de Os Carrís

Regal: 'La realidad es la que es'

Cuatro jornadas de Liga transcurridas y el Barbadás es uno de los cinco equipos de Tercera que sigue sin perder. Lo que pasa es que los dos partidos jugados como local, que se saldaron con empate, dejaron un mal sabor. Jorge Regal lleva repitiendo desde la pretemporada que este año la liga va ser mucho más complicada que la temporada pasada porque 'pese a que ascendieron Compostela, Ferrol y Celta B tengo muy claro que va haber mucha más igualdad. De hecho ya se está demostrando en estas primeras cuatro jornadas'.
Dos partidos disputados en Os Carrís y dos empates no son un buen bagaje. 'Pues no. Tenemos que lamentar que se nos fueron dos puntos contra el Grixoa creo que inmerecidamente. Creamos muchas ocasiones, con tres palos incluidos, pero nos faltó definición. Sin embargo, el pasado domingo ante el Arousa creo que el empate fue justo, no estuvimos nada bien en el aspecto defensivo, en estrategia, coberturas, hicimos faltas innecesarias, saques de esquina mal defendidos, está claro que no estuvimos metidos como a mí me gusta'.

Algo curioso ya que ése es uno de los puntos fuertes de su equipo. 'Sí, nosotros somos un equipo que siempre está concentrado en los partidos, es una situación extraña, encajamos dos goles que en condiciones normales no nos los pueden marcar, pero en el mundo del fútbol ya se sabe', remarca el entrenador.


LOS CUARENTA Y PICO PUNTOS

Pero el técnico ourensano va un poco más lejos y quiere dejar claros los objetivos del Barbadás. 'Que la gente no se cree falsas expectativas, lo primero es llegar a los cuarenta y pico puntos que hacen falta para salvar la categoría. Sí es verdad que el equipo va creciendo, estamos más asentados y hacemos mejor fútbol, pero tampoco podemos olvidar que en la alineación del pasado domingo el único jugador nuevo fue Moisés. La realidad del Barbadás es la que es, tampoco la exageremos'. Lo tiene tan claro que lo resume con una frase muy elocuente: 'Victorias son amores y no buenas razones'.

Claro que eso ya es pasado y toca pensar en el siguiente partido. Toca jornada de descanso este miércoles después de los dos primeros entrenamientos de la semana en los que se encontró con la sorpresa negativa de la lesión de Rafa Ugarte, la primera baja confirmada para el encuentro del próximo domingo desde las seis ante otro recién ascendido, el Bertamirans, el cuarto consecutivo tras Grixoa, Areas y Arousa.

Además de Rafita también estarán ausentes el defensa Diego Vieytes, el delantero Jaime Fernández y el portero Marcos Nieto, aunque estos tres aún tienen para varias semanas de baja.

Te puede interesar