PRIMERA GALICIA

El resurgir del Peroxa

El entrenador Josiño Rodríguez, durante el partido, en Oira, ante el Cented.
photo_camera El entrenador Josiño Rodríguez, durante el partido, en Oira, ante el Cented.
El Peroxa pasó de ocupar puesto de descenso directo a distanciarse en ocho puntos de la zona peligrosa

El Peroxa ha empezado a enderezar el rumbo en esta liga de la mano de Josiño Rodríguez, que volvió a un club en el que ya estuvo como jugador “cuando estaba Toño González de entrenador, hoy uno de los mayores responsables del club, y Fina, en el bar y todas las funciones que se puedan hacer. Conocía a todos de mi etapa anterior y esa fue una de las decisiones por las que cambie para venir aquí y porque me gusta trabajar con la base”.

Hasta el momento y contando el partido de Copa, lleva siete partidos sin perder, una sustancial mejora que el técnico la atribuye “a que nos vamos conociendo y adaptando mutuamente, pero también el poder tirar de los juveniles como son los casos del portero Miguel, que lleva varios minutos, Docasar y Édgar”.

La última victoria en Seixalbo le otorga un cierto respiro al Peroxa. “Estamos en ese grupito cinco equipos y hemos dejado a ocho puntos al descenso directo, pero acaba de empezar la segunda vuelta y no nos marcamos el mirar hacia abajo o para arriba, sino el ir partido a partido e intentar ganar esta semana al Polígono, que será difícil, para continuar prolongando la buena racha, porque al final las dinámicas son muy importantes.  Cabe recordar que en las primeras ocho jornadas llevábamos cuatro puntos y parecía que no íbamos a salir de ahí. Ahora parece que somos un equipo al que le cuesta perder, por eso destaco de mis jugadores la fortaleza para sobreponerse a los malos resultados”.

De aquel mal momento que reseñaba Josiño Rodríguez, sufriendo hasta cuatro derrotas consecutivas, “no aguardaba un panorama muy negro. Quitando el partido ante el Cented, los otros traspiés fueron por la diferencia de un gol, ya que estuvimos siempre metidos en el partido, aunque los detalles de competir nos estaban costando”.

En O Carqueixal obtuvo su segundo triunfo a domicilio, una asignatura que le cuesta a su equipo. “Así es, porque al final este equipo con Iván Gómez estaba imbatido en casa y ahora nosotros estamos en una muy buena dinámica en O Marco. La categoría está muy igualada, ya que cuesta ganar fuera, aunque en Maside nos empataron en el minuto 96 y el otro día Pato, del Seixalbo, tuvo una ocasión muy clara para igualar el partido en el 90 y pico”. 

Al entrenador del Peroxa le está gustando el nivel que se está viendo en esta liga, “pero sí esperaba que Verín y Cented salieran para arriba, aunque este último empezó mal si no… Así y todo para mí estos dos equipos son los grandes candidatos al ascenso”.

Te puede interesar