PRIMERA GALICIA

El Verín, a por el alirón

Mouriño y Mauro pelean por un balón dividido durante el reciente Verín y Sporting Celanova.
photo_camera Mouriño y Mauro pelean por un balón dividido durante el reciente Verín y Sporting Celanova.
El líder pretende cerrar esta tarde en el campo del Melias su segundo título de liga y el cuarto ascenso a la Preferente

El Verín está preparado para esta tarde intentar, frente al Melias, certificar su regreso a la Preferente Galicia con el título de campeón bajo el brazo. Tomando en cuenta la diferencia de ocho puntos que lo separan del Cented, si su inmediato perseguidor no pasa del empate en su choque ante el Ribadavia, el equipo de Miguel Sotelo hasta podría darse el lujo de perder y cantar igual el alirón.

El portero y uno de los jugadores ligado estrechamente al club, Jorge Salgado, sumaría un nuevo ascenso a su palmarés particular: “Lo diferente y especial es ganar la liga, porque en aquel año que subimos fuera como segundos”.

Sobre la evolución del equipo asegura que “al principio de la temporada nos estábamos conociendo debido a que había muchos jugadores nuevos y no empezamos mal. Lo que pasa que tuvimos unos empates en casa contra el Peroxa y Maceda donde nos dejamos puntitos que, en teoría, no se nos debían haber escapado. En general la temporada es muy buena, con apenas tres derrotas”.

De cara al enfrentamiento ante el Melias, el cancerbero verinense fue muy claro. “Vamos a todos los campos a ganar, a por los tres puntos y si ganamos se dará el ascenso, mejor. Estoy convencido de que va a ser un partido complicado. Ellos no se juegan nada, pero tiene buenos jugadores, es un buen equipo y a Marcos Zorrilla lo conozco de cuando nos entrenó y normalmente siempre quiere jugar a la pelota. Al José Arjiz vinieron con muchas bajas y no se puede comparar. Aunque ahora ellos no se juegan nada, el enfrentarte a alguien que puede ganar la liga es también un aliciente”. Es baja el capitán Hugo Domínguez, por tarjetas, Aarón, lesionado, y Miguel, con una rotura de fibras. Fueron convocados los juveniles Hugo Ossorio y Álex.

El entrenador local Marcos Zorrilla entiende que “siempre es una motivación extra para los jugadores y para mí que estuve allí entrenando este partido. Sin duda son el mejor equipo, los números son los que mandan y lo respaldan. No se lo vamos a poner nada fácil a un rival superior con ganas de cerrar la liga y el ascenso, e intentaremos hacerles daño”. El técnico anunció que no seguirá la próxima temporada y sostuvo que “sabía la dificultad que tenía la competición. Siempre se empieza con unas expectativas mayores con las cuales al ir pasando la campaña la liga te va poniendo en la realidad que es, pero estoy contento de lo que mi equipo está haciendo”.

Continúan en el dique seco Mario Pato, Nacho y Álex López, al que se unen Rodrigo Pato, por motivos personales y Sas que cumple sanción. Es duda el medio Dani.

A Abelleira, 17:30 horas.

Te puede interesar