Barbadás, Verín y Ourense B se medirán a Porriño, Nigrán y Gran Peña, respectivamente

Rivales complicados

La primera jornada en el grupo sur de Preferente significará un buen examen para los tres equipos ourensanos fuera del derbi. El Ourense B, que regresa a la Liga después de una temporada en las categorías provinciales, recibirá en la matinal del domingo, a partir de las 12 de la mañana, al Gran Peña, un conjunto que la pasada campaña no fue capaz de colarse entre los equipos que lucharon por los puestos de privilegio.
Tampoco tendrá un rival sencillo el Barbadás, que se estrenará en casa recibiendo al Porriño en Os Carrís desde las seis y media de la tarde de mañana. El técnico del Barbadás, Guillermo García, señala que 'la pasada fue una gran temporada como locales para nosotros, donde fallamos fue a domicilio,por eso sería muy importante comenzar manteniendo esa dinámica en nuestro campo, si bien es cierto que en los últimos cinco años no hemos sido capaces de ganar en el arranque de la temporada. Además, después tenemos dos desplazamientos, sería importante sumar los tres puntos ante un equipo que perdió a varios jugadores importantes, así como a su técnico, pero que por contra se reforzó con jugadores de Tercera. Será un equipo agresivo'. Las lesiones fueron uno de los lastres del equipo de Os Carrís la pasada temporada, y para este primer partido parece que sigue la tónica, pues no podrán jugar Schuster, Alex y Pablo.

El Verín, por su parte, visita al recién ascendido Nigrán (18,00 horas). Pepe Vilachá reconoce que 'comezar gañando sería importantísimo polo aspecto anímico. O Nigrán xa tiña un bo equipo e ademáis reforzouse, será difícil'.

Te puede interesar