El técnico sólo está pendiente de Portela, elemento esencial en la zaga y lesionado ante el Montañeros

Romero, confiado sea el rival que sea , después de la victoria sobre el Alondras (3-0)

Roberto Dacosta, centrocampista del C.D. Ourense, intenta irse del marcaje de un rival del Alondras.  (Foto: Xesús Fariñas)
El C.D. Ourense conocerá hoy su rival en la fase de ascenso, así como si deberá disputar el primer partido en el campo de O Couto o en campo rival. Francisco Romero no está preocupado por el rival que se encuentre en el camino tanto como por el estado de su propio equipo, que sin embargo califica de bueno.
‘Creo que estamos preparados para afrontar este reto, los jugadores están listos y ahora sólo queda esperar para saber el nombre del rival en esta fase’.

Lo cierto es que en las últimas semanas se han acumulado los datos que ponen un cierto grado de duda en cuanto al posible rendimiento de los jugadores del conjunto rojillo en esta fase de ascenso debido a las posibles ausencias: el adiós de Gonzalo, una pieza importante por su polivalencia en la zaga del conjunto de Romero; las recurrentes recaídas de Rafa por el problema de su rodilla, y la reciente lesión de Portela, cuyo alcance se conocerá esta semana.

Romero apunta que ‘la marcha de Gonzalo ya la concíamos desde hace un mes y estábamos preparados para ella. En cuanto al tema Portela, sin duda será un golpe importante su posible baja porque es el sheriff de la defensa, así que está claro que si es una lesión grave lo echaremos de menos. Pero también es cierto que está Alex, y tanto él como Ismael han demostrado su valía porque ya jugaron contra el Burgos y el Jaén, y consiguieron mantener la portería a cero’. Así pues, tranquilidad porque hay recursos.

‘Sólo no me gustaría que tocase el Burgos’


Romero reconocía al terminar el partido frente al Alondras que ‘no me gustaría que nos tocase el Burgos, ya nos medimos en la Copa Federación y nos conocemos de esos dos partidos’. En principio son 18 equipos en el bombo.

17 posibles rivales


Esta tarde, a partir de las cuatro y media, se decide cuál será el rival del C.D. Ourense en la fase de ascenso a Segunda B. A dicho sorteo acudirá Juan Pérez, presidente de la entidad rojilla, con el fin de conocer el resultado el primero y estar al tanto de todos los detalles de este reto que se le presenta al club rojillo. Nada menos que 17 posibles rivales pueden salir como contrincante de los de Romero. Por el grupo de Asturias está el Candas, que ha firmado esa tercera plaza con 67 puntos, 58 goles a favor y 37 en contra; en el cántabro, el Tropezón, que finalizaba con 79 puntos, 53 goles a favor y 15 en contra; y así hasta 17.

Puestos a escoger uno intentaría evitar al Anguiano, del grupo de La Rioja, que suma nada menos que 108 goles a favor por 42 en contra, y un rival especialmente asequible debería ser un La Nucia, del grupo valenciano, que tiene 45 goles a favor por nada menos que 27 en contra, pero como señala Romero no todo consiste en el número de goles. ‘Un equipo puede marcar muchos goles pero encajar muchos también, o competir en una Liga especialmente floja. En todo caso ha quedado tercero, como nosotros’.

El grupo gallego, en el que ha competido el C.D. Ourense, es un buen ejemplo de ello. Tanto Montañeros como Compostela tienen menos goles a su favor que el conjunto rojillo, pero indudablemente los han repartido mejor y eso les ha valido ser primero y segundo y al Ourense tercero.

Te puede interesar